
Tras una “mini” temporada nunca antes vista en la historia de la MLB, han quedado definidos los 16 equipos que pelearán a partir de mañana por conseguir los máximos honores en el clásico de otoño.
El día de ayer, llegó a su fin la temporada regular más atípica que se recuerde en años recientes. Una campaña que se retrasó poco más de 3 meses y que estuvo a punto de no jugarse, llena de casos positivios, partidos reprogramados prácticamente a diario, dobles carteleras a 7 innings, nuevo formato para jugar entradas extras (en los juegos que así lo requirieron) y un sinfín de sorpresas que nos ha dejado a lo largo de estos 60 (o en muchos casos, menos juegos).
La Postemporada de este año tendrá 6 invitados más de los que normalmente permitía MLB, clasificando los dos mejores equipos de cada división y los dos mejores terceros lugares para jugar la ronda de comodínes. Estas series que se jugarán a dos de tres juegos en la casa del mejor rankeado de cada llave serán el preámbulo a las rondas divisionales que como ya se sabe, se disputarán en 4 sedes específicas y con el formato habitual.
Para no desentonar con la inusual temporada que hemos vivido, muchos equipos han dado la sorpresa y han regresado a unos play offs despúes de una larga ausencia, novenas como los Marlins, Padres, White Sox, Rays y Blue Jays están de regreso a la pelea por el título.
Por otro lado, los invitados en años frecuentes como Cleveland, Minnesota, Houston y Atlanta buscarán dar ese paso para llegar al Clásico de Otoño. Y como siempre, los eternos favoritos Yankees y Dodgers tratarán de acabar con la sequía de títulos y hacer válidos los pronósticos.
Finalmente, esta campaña también nos dejó muchas decepciones, como las prematuras eliminaciones de equipos de gran tradición como los Medias Rojas de Boston, Phillies, Mets y Gigantes, así como la desastrosa actuación de los aún vigentes campeones, Nacionales de Washington que han abdicado muy pronto al trono.
La llave para esta ronda de comodines nos ha arrojado duelos muy interesantes, como el Twins-Astros y el Yankees-Indians en la liga Americana. Mientras que en el “viejo circuito” Padres-Cardenals y Cubs- Marlins se antojan como los encuentros más llamativos.
Aquí te dejamos el cuadro completo de esta postemporada:

