Imagen/ vía Miami Heat

Por Enrique Cano

Seis largos años tuvieron que transcurrir para que la ciudad de Miami volvería a ver brillar a su franquicia como un equipo protagonista en Playoffs luego de “barrer” a Indiana Pacers, borrar del mapa a Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, y ahora, doblegar 4-2 a Boston Celtics en la Final de la Conferencia del Este para “colarse” en Las Finales de la NBA ante Los Angeles Lakers de un viejo conocido, LeBron James. 

Tweet/ vía @NBA

Ambas quintetas saltaron rápidamente a la duela a buscar el resultado desde el primer cuarto, pero los dirigidos por Eric Spoelstra terminaron llevándose una ventaja de 33-27 gracias al armamento más poderoso que tiene este equipo: la efectividad en los disparos de tres puntos, donde Andre Iguodala y Goran Dragic hicieron de las suyas desde esta vía, la cual terminó pesando en los minutos más cruciales del último episodio. 

Tweet/ vía @NBA

Además, lo más sorprendente del primer capítulo fue la falta de unidades para el joven alero de los Celtics, Jayson Tatum, quien no registró un solo punto durante los primeros 12 minutos del juego 6, siendo un jugador fundamental para el ataque de Boston. 

Esto sirvió de motivación tanto para Tatum como para el resto de sus compañeros, ya que en el segundo cuarto, todo el equipo mostró una mejor cara al ataque y en defensiva. Tatum consiguió sumar 12 puntos y repartir 5 asistencias; mientras que Marcus Smart y Jaylen Brown, lo acompañarían con 12 y 10 puntos, respectivamente. 

Tweet/ vía @NBA

Sin embargo, a pesar del declive en los intentos de triples (6-14), el Heat se fue al descanso con la pizarra 62-60 a su favor, donde se comenzaba a desprender la excelente actuación de Bam Adebayo en la primera mitad: 16 puntos, 5-6 tiros de campo y 6-6 triples; de manera que el desenlace de los siguientes 24 minutos, no sería distinto para el pivote.

Tweet/ vía @NBA

Por otro lado, la historia del tercer cuarto terminaría con la misma intensidad tanto de Miami como de Boston; y es que ambas quintetas se despacharon con 26 puntos con Tatum y Brown (Celtics), Adebayo y Dragic (Heat) como protagonistas. 

Como se mencionó con anterioridad, los últimos minutos del capítulo final fueron claves para el despliegue de Heat y la obtención del pase a las Finales. Después de permitir 4 pérdidas de balón de 8 posesiones que dieron cabida a una carrera de 20-6 para la ventaja de 96-90 a favor de Boston, Herro, Robinson e Iguodala, incendiaron la duela con disparos desde fuera del perímetro para darle la vuelta a la pizarra de manera aplastante y dejando entrever la falta de claridad y el cansancio de Celtics. 

Tweet/ vía @NBA

Adebayo terminó demostrando su gran estilo de juego y fortaleza con un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes, además de aportar 5 asistencias. Jimmy Butler sumó 22 puntos y 8 asistencias; mientras que Tyler Herro se adjudicó con 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Por otro lado, el experimentado Iguodala, jugará su sexta final de NBA tras hacerse presente con 15 puntos (5/5 TC, 4/4 triples) en la coronación del Heat como los campeones del Este. 

Tweet/ vía @MiamiHEAT

Heat y Lakers jugarán el primer partido por el Trofeo Larry O’ Brien este miércoles en punto de las 20:00 hrs (Hora del centro de México).