Por Daniel Gallegos /@DanGallegos12

El conjunto del Liverpool continúa su paso perfecto en la búsqueda de la defensa del título y vence en Anfield al Arsenal de Miker Arteta por marcador de 3 goles a 1, en duelo correspondiente a la fecha 3 de la Premier League. Goles de Mané, Robertson y Jota le dieron los tres puntos a los reds.

Las acciones comenzaron tras el silbatazo inicial y los locales impusieron su característico estilo de juego, presionando desde la salida y manteniendo el esférico en campo rival. El primer gol de los dirigidos por Klopp era inminente con todas las oportunidades creadas y el asedio al marco que defendía Bernd Leno, no obstante, un centro de los gunners y un grotesco error de Andy Robertson que no pudo despejar el balón y lo dejó a la merced de Lacazette, que con un disparo un tanto descompuesto fue suficiente para batir a Alisson y poner adelante a la visita al 25’.

A pesar del gol, el Liverpool siguió insistiendo y tres minutos le bastaron para emparejar los cartones por medio de un desborde por el área hecho por Mohamed Salah, quien disparó a portería y Leno atajó, pero su desvío cayó en los pies de Sadio Mané que empujó dentro del área chica.

Gol de Mané / Bleacher Report

Al 34’ un centro se paseó por toda el área y llegó a los pies de Andy Robertson y pese a complicarse con el control, pudo definir de manera adecuada y el lateral escocés anotó el segundo gol para los de Anfield y se reivindicó de la pifia que le costó el gol en contra a su equipo. Con el marcador 2 a 1 la primera mitad llegó a su fin.

Los de Mikel Arteta salían con la necesidad de anotar en el complemento y a pesar de sus esfuerzos y ajustes tácticos, como la entrada de Dani Ceballos en lugar de Xhaka y Pepe por el brasileño Willian para buscar mayor profundidad y piernas frescas. Dichos esfuerzos fueron prácticamente en vano, los reds siguieron dominando y conservando la pelota cerca del área rival y cerca del final del encuentro, Arnold mete un centro que el recién ingresado Diogo Jota controló y puso el balón en las redes para poner el 3 a 1 definitivo.

Celebración de gol de Jota / Liverpool FC (@LFC)

Los campeones terminaron con la posesión del balón dos tercios del tiempo de juego, además de una efectividad del 88% de pases completos, lo cual fue determinante para conseguir el triunfo y colocarse en segundo lugar de la tabla general, solamente por detrás del Leicester City por diferencia de goles, en el caso de los gunners, tras este encuentro se sitúan en el quinto puesto.