
Tarde pero seguro, Tigres Femenil resolvió sobre la hora un partido que le complicó su similar de Pumas. Sin embargo, en los minutos finales explotó el poderío ofensivo de las regias para doblegar a la Auriazules con un contundente 4-0.
Comenzaba el partido y rápidamente las locales se hacían del dominio del balón. Al minuto 8, Belén Cruz hacia jugada individual dentro del área, enganchaba a su perfil derecho y remataba a la ubicación de la guardameta.
Tigres continuaba insistiendo y las capitalinas se replegaban atrás, rechazando los ataques de las del norte.
Poco a poco al asedio fue disminuyendo, pero Pumas continuaba sin pasar de la media cancha con balón controlado.
Pasada la media hora, Natalia Villarreal tomo un rebote y desde fuera del área impacto a puerta. Sin embargo, el balón se fue desviado.
Para el minuto 37, Diana Gómez derribaba dentro del área a Stephanie Mayor y la silbante no dudaba en señalar la infracción. Katty Martínez se encargó del cobro y con parte interna puso el balón al otro lado de la guardameta para inaugurar el marcador.
Tigres continuó atacando y al filo del medio tiempo, Villarreal se volvió a sumar al frente para empalmar una diagonal retrasada, pero de nueva cuenta, el balón se escurrió por un lado.
Para la segunda mitad, el juego se emparejó y Pumas estuvo muy cerca de empatar el cotejo. Al 63′ Jaqueline García le robó el esférico a una defensora regia, y quedó en mano a mano contra Ofelia Solís, para su mala suerte su remate se fue muy desviado de la portería, perdiendo así la mejor oportunidad para su equipo.
Ambas escuadras se neutralizaron y el juego ya no tuvo tanta actividad en las áreas. Sin embargo, para la recta final, Tigres piso el acelerador a fondo y en cosa de cinco minutos marcaron tres goles.
Al 89′ Katty Martínez aprovechó un mal rechace de la zaga auriazul, se quitó a la defensora y de pierna zurda marco un golazo de «campanita». Pumas se desmoronó y Tigres no perdonó.
Al 90′ Liliana Mercado cobró un tiro de esquina. El balón se fue cerrando mucho y terminó por colarse al arco de Melany Villeda.
Todavía habría espacio para un cuarto gol luego de que Sthepany Mayor asistiera a María Elizondo quien definió con remate cruzado para así poner la cereza del pastel.
Con esto, Tigres ya llegó a 22 unidades, merodeando muy de cerca a las líderes Rayadas. Mientras tanto el cuadro de Ileana Dávila se quedó con 13 puntos.
