Por: Jhosmar Noé Zamudio Flores.

De la mano de Lebron James y Anthony Davis, el equipo de Los Ángeles llegará otra vez a las Finales de la NBA después de 10 años de ausencia, en aquella época liderados por un histórico de la NBA, Kobe Bryant y venciendo al equipo más ganador en la historia de la liga, los Celtics de Boston.
El pasado sábado 27 de septiembre se jugó el quinto partido de la serie de finales de la Conferencia Oeste entre Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets, la serie se encontraba 3-1 a favor de los Lakers y con la ventaja anímica de estar superando al rival no sólo en números, también en el desempeño en la cancha.

El quinto partido empezó como los cuatro anteriores, con James y Davis dominando la pintura y defendiendo con firmeza al rival el turno. El cuadro inicial del conjunto angelino se conformaba con Lebron James, Kentavious Cadwell-Pope, Danny Green, Anthony Davis y Dwight Howard, el cual ha sido el cuadro regular desde principios de temporada.
La primera mitad llegó con un marcador de 61-51 con ventaja para los Lakers, la ventaja de +10pts fue la tónica en toda la serie, y aunque tuvieran esa desventaja, los Nuggets no perdían las esperanzas de darle la vuelta al marcador y forzar un sexto juego.

Jokic, Murray y compañía salieron a la segunda mitad del partido a remar contra corriente, y en el tercer periodo acortaron la ventaja a 3pts con marcador 84-87, sin embargo, en el cuarto periodo los Lakers ajustaron la defensa y pudimos ver a Lebron en modo «GOAT» y anotó 16pts en el último cuarto para ganar 117-107 y así consagrarse como campeones de la Conferencia Oeste.

«Él ha tenido la carga en sus hombros todo el año. Siento mucho respeto y cariño por él. Yo creo que él es quien ha motivado y mantenido unido a este grupo. Nunca había visto a un jugador cerrar una serie como lo hizo LeBron ayer».
Frank Vogel, entrenador de Los Ángeles Lakers.
Lebron completó un triple doble con 38pts, 16reb y 10ast, secundado por Anthony Davis con 27pts, 5reb y 3ast.
Ahora esperan rival para enfrentar Las Finales de la NBA, el cual se define entre el Heat de Miami y los Celtics de Boston, quienes este domingo confrontarán el juego 6, la ventaja la tiene Miami 3-2 en la serie.
