
En un partido completamente hacia un lado de la balanza, el equipo blaugrana goleo en un marcador 4-0 al “Submarino amarillo” del Villareal, siendo la sorpresa y protagonista el delantero juvenil Ansu Fati que busca cubrir la suplencia de Luis Suarez, dando argumentos convincentes en este partido al marcar un doblete.
Las emociones empezaron desde muy temprano, pues desde el minuto el Barcelona apretaría de manera ofensiva, dando como resultado el primer gol apenas al minuto 15’, donde Jordi Alba logra meter una diagonal al área donde Ansu Fati llegaría a rematar para dejar sin oportunidad a Asenjo.

La presión del Barcelona sigue y sigue, tanto que tan solo 4 minutos después, Coutinho, conduciendo el balón de manera ofensiva, teniendo como opciones de atacantes a Messi y a Ansu Fati, el brasileño prefirió ir del lado izquierdo con el joven delantero, quien prácticamente jugo sin marca, para después vencer a Asenjo definiendo a primer poste.
Al minuto 25’, Ansu Fati, haciendo de la banda izquierda lo que él quiere, vuelve a desbordar para mandar un centro que Messi logra rematar para ser tapado por el arquero, en una acción siguiente, Jordi Alba recepcióna un balón en el área grande para llegar a línea final, donde intento rematar casi sin ángulo para sorprender a Asenjo, quien desvía a una mano y manda a tiro de esquina.

Todo el partido transcurrió con relativa calma, pero controlado por el Barcelona, hasta que el minuto 33’ Ansu Fati es derribado dentro del área para así conseguir un penal que sería cobrado por el numero 10 Lionel Messi, con la calidad que solo él tiene.
Al minuto 45’ Messi desborda por la lateral y manda centro para Busquets, el cual sería encontrado por Pau Torres empujando el esférico en su propia meta, marcando así el 4-0 del partido, dejando en claro quien llevaría el partido y cerrándolo en goles.

Al segundo tiempo todo estuvo tranquilo sin muchas emociones, jugándose en el medio campo, el Barcelona aflojo el acelerador, pero aun manejaba el partido a su gusto. No hay mucha acción hasta el minuto 66’ donde Messi entra al área y remata, pero Asenjo logra sacar el balón de buena manera.
Al 72’, De Jong filtra un pase a Jordi Alba por el lado izquierdo para mandar un centro hacia Messi que impactaría de cabeza, pero saldría desviado. Un minuto después. Al 73’, De Jong pierde el balón cerca del área grande pero la defensa logra controlar la situación y evitan un desastre para el equipo.
Siendo un partido sin tantas emociones, la primera tarjeta se vería hasta el 83’ para el número 7 del Villareal. Hasta el 86’ habría la última acción importante, donde el juvenil Trincao, que recién había entrado de cambio, se animó a driblar dentro del área para después disparar para ser desviado por el portero Asenjo, el balón cae en control del Barcelona, rápidamente el balón gira hacia Messi quien dispara, pero Asenjo vuelve a salvar el marco.

El encuentro termina al 93’, dándole tres puntos importantes al Barcelona en la búsqueda de reconquistar la liga local.
