Imagen/ vía La República
Por Enrique Cano
Con un escenario servido para volver a hacer historia en el regreso a unas Finales de la NBA por parte de Miami Heat, la quinteta más ganadora en la historia del deporte ráfaga, Boston Celtics, se lució en un duelo en el que se encontraba contra la pared para obligar la serie a un juego 6 al imponerse 121-108 en el quinto capítulo de la eliminatoria por la Final de la Conferencia del Este.
El héroe de los dirigidos por Brad Stevens, tiene nombre y apellido: Jayson Tatum. El alero de 22 años se adueñó de la noche de ayer haciendo historia dentro de la franquicia de Massachusetts, ya que su doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes, además de dar pié a una voltereta de 12 puntos en los primeros 24 minutos de juego, esto lo ubicó junto a Larry Bird, John Havlicek, Bill Russell y Paul Pierce como el quinto jugador en la historia de los Celtics con al menos 3 juegos registrando 30 puntos y 10 rebotes en una sola postemporada.

Y por si fuera poco, la conexión que existe junto a su compañero Jaylen Brown es indiscutibles; y es que el trabajo de Brown se resumió en 28 puntos y 8 rebotes para sumar entre ambos 59 puntos y 18 rebotes consiguiendo una marca de 10-1 cada vez que esta dupla se combina con 25 puntos o más por lado, siendo el mejor registro de la presente campaña.
Los de Florida no supieron mantener la ventaja que tenían en el medio tiempo y que los colocaría en una final más de la NBA, gracias a la extraordinaria labor defensiva de los Celtics que descubrió la fórmula correcta para doblegar la efectividad del Heat en cuanto a los disparos de 3 puntos, ya que solo obtuvieron un 19.4% desde fuera del perímetro, lo que les terminó costando muy caro durante los momentos más fundamentales de la segunda parte, y así, verse obligados a jugar un sexto juego con la serie 3-2 a favor de los de Eric Spoelstra .

En esta ocasión, la versión de Tyler Herro a diferencia del juego 4, no fue la mejor; ya que solo aportó 14 puntos durante todo el encuentro, los cuales logró colocar en la pizarra en el último cuarto del encuentro del pasado miércoles. Asimismo, Jimmy Butler (17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Bam Adebayo (13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Jae Crowder (14 puntos y 6 rebotes), no estuvieron tan finos en ataque.
El capítulo 6 de esta intensa serie se vivirá este mismo domingo en punto de las 18:30 hrs (Hora del centro de México) siendo esta la segunda oportunidad del Heat de ganar el boleto a las Finales, si es que no quiere verse inmerso en la “cuerda floja” y la posibilidad de sufrir una remontada histórica a manos de los Celtics.

