Juárez cayó derrotado en su casa al enfrentar al cuadro atlista por la mínima provocado por un autogol de Mauro Juárez que basto para que el equipo tapatío se llevara los tres puntos.

En un partido parejo donde la mayor parte se jugó en la media cancha del campo a base del juego físico, toques rápidos y de aprovechar los errores del equipo rival, los de la frontera se midieron a los tapatíos para intentar sumar puntos muy importantes para ambos, para los de Ciudad Juárez significaría la probabilidad de subir en la tabla y asegurar el repechaje y para los de la Academia significaba el no quedar en el fondo de la porcentual.

Sin tantas emociones de gol y con un partido más accidentado, las acciones comenzaron al minuto 2’ con una infracción hacia el canterano atlista con el dorsal 218. Todo cambio al minuto 10’ con un desborde de Isijara que en seguida manda un centro donde Mauro Fernández se encuentra con el balón, donde desafortunadamente empuja el esférico en su propia portería, marcando el primer y único tanto del partido.

Las acciones siguen en un tiro de esquina al minuto 13’ a favor del cuadro fronterizo, donde no llega más allá que un intento de jugada. Al minuto 17’, en un destello de habilidad, Lezcano entra al área donde intenta driblar con una bicicleta, sin embargo, el tiro sale desviado por un lado del arco. La primera tarjeta amarilla sale en contra del cuadro tapatío para Malcorra al minuto 30’ por una falta en medica cancha. Sin más emociones, así acaba el primer tiempo.

Las emociones al segundo tiempo se reanudarían al minuto 56’, donde Renato Ibarra tira desde fuera del área a gol, pero el portero contiene el balón de manera sencilla. Al 59’ Juárez respondería con una jugada de Marco Fabián dentro del área grande donde amaga con tirar y recorta a un defensa, sin embargo, el portero achica a la perfección para tapar el tiro.

Al minuto 62’, con pase de Malcorra, Isijara pondría a temblar al cuadro tapatío al tener mano a mano al portero, sin embargo, este actúa de manera rápida y ante el tiro del delantero, se recuesta a su izquierda y apenas logra desviar el balón evitando el dos a cero en el marcador. Al minuto 80’, Juárez manda un centro que es rematado de manera violenta, pero el portero se viste de héroes de nuevo y logra salvar su meta del empate, terminando así la última acción con peligro en lo que quedaba de partido acabando en el minuto 94’.