Por Daniel Gallegos /@DanGallegos12

Las acciones de la Formula 1 se reanudan con la décima ronda del campeonato mundial, misma que será celebrada en el Autódromo de Sochi, Rusia. El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, es la principal figura a seguir en este fin de semana, pues una victoria suya representaría igualar el récord histórico de 91 victorias conseguidas por Michael Schumacher.

El británico está teniendo una de las temporadas más exitosas de su carrera, debido principalmente al dominio demoledor de los monoplazas de la escudería Mercedes; de nueve carreras disputadas seis han sido victorias suyas, la séptima del año incrementaría su legado y lo pondría en una página más de los libros de historia de la máxima categoría del automovilismo.

Hamilton en sesión de Prácticas Libres / Planet F1

Por lo pronto, Hamilton ha dado el primer paso para obtener el triunfo al hacerse de la pole position, a pesar de haber estado a punto de quedarse en la Q2. Todo indica que Max Verstappen será su principal rival por vencer, el holandés saldrá en la segunda posición y con una estrategia que le puede dar ventaja por iniciar con neumáticos medios, en lugar de los blandos que pondrá el campeón. Bottas decepcionó en la clasificación y largará tercero, en la misma fila que el mexicano Sergio Pérez, que marcó una vuelta excepcional y que lo deja en una posición favorable para emular el podio obtenido en el Gran Premio de Rusia de 2015. Por detrás del mexicano se encuentran Ricciardo y Sainz, que también han mostrado buen ritmo.

Los de Ferrari de nuevo se toparon con problemas en la clasificación, Sebastian Vettel tuvo un accidente durante la Q2 que provocó la suspensión de la sesión por varios minutos, mientras que Leclerc se vio afectado por el incidente de su compañero y no le alcanzó para clasificar a la siguiente etapa.

Accidente de Vettel en Q2 / Planet F1

Stroll tuvo problemas mecánicos y no pudo mejorar su tiempo de vuelta, condenándose al puesto 13. Otro que, a reserva de algo extraordinario, igualará un récord en esta carrera es Kimi Raikkonen, quien entra a su gran premio número 322, misma cantidad que el poseedor de la marca, el brasileño Rubens Barrichello.

El Gran Premio de Rusia se ha caracterizado por no ser de los más entretenidos y emocionantes del calendario, desde su debut en 2014, únicamente pilotos del equipo Mercedes se han alzado con el triunfo, cuatro veces lo hizo Hamilton, mientras que Rosberg y Bottas lo consiguieron en una ocasión. No obstante, hay razones para creer que este domingo se verá una carrera interesante, con la lucha por el triunfo entre los tres punteros y las reñidas batallas de la zona media.