Un partido más esta temporada para el Mazatlán FC, que visitó a las Chivas de Guadalajara en el estadio Akron, para la jornada número 12 de Liga MX, encuentro que terminó con un resultado de 2-1 a favor de los rojiblancos.

Tan pronto inició el partido el primero en dar el golpe fue Mazatlán, después de un rechace de Gudiño que Nicolás Díaz terminó aprovechando para empujar el balón hacia dentro de la red, tan sólo en el minuto 4′ de juego.

El empate no tardó en llegar, al minuto 12′, gracias al capitán de las Chivas, Jesús Molina, que en un tiro de esquina y encontrándose completamente solo en el área remató de cabeza y reanimó la esperanza para los locales.

Minuto 27′ de juego, llegó una falta sobre Alexis Vega muy cerca del área rival, que decidió pasar el balón hacía el centro del área, creando un remate de Antuna, pero el balón se estrelló en el «Mono» Osuna.

Debido a esto el árbitro decidió marcar penal a favor de las Chivas, además de una segunda tarjeta amarilla para Osuna, que se fue expulsado tras haber jugado 30 minutos del encuentro.

J. J. Macías fue el encargado de cobrar la pena máxima, tiro que Sosa adivinó hacia donde iba pero que no fue capaz de parar, pasando justo a un lado de sus manos y adelantando en el marcador a los de Guadalajara.

Foto: @Chivas

Parecía llegar el segundo penal a favor de las Chivas, en un tiro de esquina en el que Mier cayó al suelo después de un golpe con codo, sin embargo el árbitro después de haber revisado el VAR, determinó que siguiera el encuentro.

A muy poco del final, en el minuto 84′ tras una caída de Huerta sobre la pierna de Molina, los médicos ingresaron para revisar al mediocampista de las Chivas, sin embargo no pudo continuar el encuentro y salió en el carro de emergencias.

Fue así como Chivas logró quedarse con los 3 puntos del partido. Ahora Chivas enfrentará a los Xolos de Tijuana en su próxima jornada de liga, mientras que Mazatlán enfrentará a León.