Se vivió un partido emocionante este sábado 26 de Septiembre con el empate entre el Chelsea y el recién ascendido West Bromwich Albion. Los dirigidos por Frank Lampard visitaron el estadio The Hawthorns para llevar a cabo su partido de la jornada número 3 en la Premier League. Todo hacía pensar que sería una jornada fácil, pero no fue así.
Dio inicio el partido y el West Brom fue el primero en atacar, siendo el minuto 4′ y con un tiro potente y razo de su más reciente fichaje, el delantero Callum Robinson, el balón entró dentro de la red pasando en medio de las piernas del lateral derecho Reece James y dándole la ventaja a los locales.

El Chelsea no se quedó de brazos cruzados y en el minuto 14′ Mason Mount logró desbordar por la banda derecha y llegar hasta el área contraria para así dar un pase al centro y encontrar a Timo Werner, que remató el balón de primer toque pero su disparo pegó en el travesaño.
Llegó el minuto 24′ de juego y en un error de la defensa, Thiago Silva no consiguió controlar el esférico, descuido que Robinson aprovechó para robar el balón y quedar frente a frente con Willy Caballero, definiendo con facilidad y poniendo el 2 a 0 dentro de la bolsa.
No conformes con el resultado y pasados sólo 3 minutos de haber anotado su segundo gol, los baggies cobraron un tiro de esquina que cayó en los pies de Bartley, gracias a un pase de cabeza dentro del área, el cual anotó sin ningún problema el tercer gol del partido a favor del West Brom.
Terminó el primer tiempo y el Chelsea no parecía hallarse, a pesar de tener el 74 % de la posesión de balón, no lograba definir ninguna de sus jugadas ni tener el control del juego, el resultado parecía definido.
Ya en el segundo tiempo y en el minuto 55′ Mount tiró un disparo desde fuera del área que dejó parado al portero contrario, dándole su primer gol a los Blues.

Quince minutos después, con una triangulación dentro del área entre Havertz y Hudson-Odoi, este último remató y anotó el segundo gol para el Chelsea, acortando la distancia para buscar un empate.
Al igual que su contrario, el West Brom siguió consiguiendo oportunidades, y en el minuto 74′ Romaine Sawyers tiró desde fuera del área mandando el balón justo a un lado del palo, por poco anotando el cuarto gol.
Terminó el tiempo reglamentario del partido y el árbitro decidió agregar 5 minutos de compensación. El encuentro era cardíaco para ambos equipos, afortunadamente para los Blues en un disparo, el portero Johnstone concedió un rechace que cayó delante de Tammy Abraham el cual empujó el balón y consiguió el empate. La jugada fue revisada por el VAR, pues existía un dudoso fuera de lugar de Abraham, sin embargo el árbitro dio como válido el gol.

Fue así como los dirigidos por Lampard consiguieron el empate en una jornada en la cual parecían tener mucha más ventaja ante su rival. El Chelsea se lleva los 3 puntos a casa y se coloca como sexto lugar de la tabla con una victoria, un empate y una derrota, mientras que su rival el West Brom termina dieciseisavo con un empate y dos derrotas.
