Por: Renato León / @renatoronte
El Barcelona ya planea su siguiente temporada bajo la dirección de Ronald Koeman. A partir de lo visto en la temporada pasada en liga y en Champions es clara la intención de una renovación de la plantilla. Varios jugadores ya han salido del equipo, como Semedo, Vidal y Suárez, dicha lista puede hacerse más amplia.
Umtiti, Rafinha y Todibo son elementos que podrían salir vendidos o a préstamo. El caso de Umtiti es especial por el coste salarial de 15 millones de dólares al año, se podría ir cedido a otro club que cubra parte del salario y el Barcelona seguiría pagando el resto en lo que termina su contrato, hasta 2023.
Rafinha y Todibo están valorados en 17 MDD y 27 MDD respectivamente y el Barça buscaría concretar la salida de ambos. Existen propuestas por ellos con menor valor.
Matheus Fernandes también es un jugador que permanece en duda, ya que Koeman no lo ha alineado en ningún amistoso, y que ahora se encuentra lesionado.
El Girona ya mostró interés por Alex Collado. El Betis pretende al lateral izquierdo Juan Miranda, que forma parte del Barcelona y jugó en calidad de préstamo en el Schalke 04; mientras que Oriol Busquets sigue entrenando con el segundo equipo, y no hay que descartar la posibilidad de que en algún momento podría volver a jugar en Países Bajos.
