FB/ Rayadas

Las Rayadas de Monterrey batallaron de más, pero consiguieron derrotar por la mínima a las Centellas del Necaxa y con el tanto de Desiree Monsiváis ya en la parte complementaria, el conjunto dirigido por Héctor Becerra continuó con su paso perfecto en el Guardianes 2020.

Contrario a lo que se pudiera creer en un principio por la posición que ocupan los dos equipos en la tabla, la primera mitad fue sumamente pareja y no parecía que se enfrentarán las líderes del torneo y el penúltimo lugar, quien apenas consiguió su primer triunfo del certamen la semana pasada. A pesar de que el balón le perteneció únicamente a las Rayadas, el cuadro de Necaxa fue muy organizada en defensa y supieron neutralizar a la ofensiva regiomontana.

Desiree Monsiváis tocó la puerta en par de ocasiones, primero al amanecer del partido con un cabezazo que contuvo en el fondo la guardameta y cerca del medio tiempo, la delantera regia controló un balón dentro del área, aguantó la marca y sacó un derechazo que se fue a incrustar a la horquilla del arco necaxista.

Las Centellas solo dieron un susto con un disparo muy lejano de Ana Jiménez. El balón se le escurrió entre las manos a Claudia Lozoya y para su buena suerte, terminó en tiro de esquina y no en el fondo del arco.

El poderío ofensivo de las Rayadas fue contenido y no encontraban la manera de hacer daño en el área de las locales. De este modo, el partido llegó al descanso con un sorpresivo empate sin goles.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Monterrey se encontró con la mejor oportunidad de abrir el marcador una vez que el silbante Daniel Doroteo señalada un penalti favorable a las regias. Desiree Monsiváis cobró desde los once pasos y el balón fue a estrellarse en el travesaño, manteniendo así, la paridad en el tanteador.

Sin embargo, la goleadora número 9 cobraría revancha y al 79′ finalmente puso en ventaja a su equipo. En un centro desde costado derecho, la defensora hidrocálida logró rechazar, pero el rebote le quedó cómodo a Monsiváis quien a la altura del manchón penal remató de primera, con la colocación y potencia suficiente para vencer a Doris Meza.

A pesar de que Monterrey continuó atacando en busca de ampliar su ventaja, el marcador ya no se movió y ese gol fue suficiente para que las Rayadas sumarán su octava victoria en mismo número de presentaciones, afianzándose en lo más alto de la tabla.

Por su parte, Necaxa se quedó en la penúltima posición con sólo 3 puntos.