Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

Considerado como uno de los mejores corredores que ha estado en un emparrillado de la NFL, Gale Sayers falleció este miércoles a la edad de 77 años, según dio a conocer el salón de la fama de la National Football League.

El legado de Sayers es indiscutible. Fue el jugador más joven en ser inducido al salón de la fama a la edad de 34 años gracias a su corta pero prolífica carrera con el uniforme de los Chicago Bears: cinco veces nombrado All-Pro, 4956 yardas y 39 touchdowns en 7 temporadas como jugador profesional por la vía terrestre. Incluso, en un partido contra los San Francisco 49ers en 1965, anotó 6 touchdowns, récord compartido hasta la fecha.

Elegido con el 4to pick del draft de 1965 por Chicago, en esa misma temporada estableció un récord para la franquicia con 22 anotaciones, 14 terrestres, 6 aéreas y 2 por regreso de patada de despeje y kickoff respectivamente. El legendario entrenador de los Bears, George Halas, se refirió a Sayers durante su inducción a Canton como alguien único: «si quieres ver a la perfección como corredor, mejor que tengas a la mano una cinta de Gale Sayers».

La carrera del «Kansas Comet» llegó a su fin tras sufrir una lesión en la rodilla en 1970 de la cual no pudo recuperarse completamente y prefirió el retiro. Sayers también se dio a conocer por su amistad con Brian Piccolo, también jugador de Chicago quien fue diagnosticado con cáncer terminal y que posteriormente, su historia sería llevada a la televisión con la película «Brian’s Song».

Los familiares de Sayers habían declarado previamente que había sido diagnosticado con demencia, y su esposa Ardythe mencionó en 2017 que la enfermedad probablemente fue causada por su carrera en la NFL. El comisionado de la liga, Roger Goodell, envío un mensaje a través de Twitter, donde dijo que Gale fue un corredor electrizante, que será recordado por su amabilidad e inspiración.