Imagen/ vía La República

Por Enrique Cano

Un capítulo de la historia que tanto Los Angeles Lakers y Denver Nuggets conocen a la perfección, se ha escrito una vez más; y es que tras vivir dos rondas con la misma cuenta, Lakers tiene nuevamente en sus manos la posibilidad de finiquitar una eliminatoria con ventaja de 3-1; mientras que Nuggets, a pesar de estar otra vez en aprietos, estas circunstancias se han vuelto las favoritas de los dirigidos por Michael Malone.

La ofensiva angelina hizo de las suyas en el juego 4 de la serie por la Final de la Conferencia del Oeste al imponerse 114-108 de la mano de la ya conocida dupla Anthony Davis-LeBron James, quienes demuestran partido con partido, el hambre por meterse a las Finales de la NBA y llevarse a casa el Trofeo Larry O’ Brien, el cual no alzan desde 2010. 

Imagen/ vía La República

Davis ha tomado un rol protagonista durante estos Playoffs, y la noche de ayer no fue la excepción al aportar otra extraordinaria actuación con 34 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, luego de que las alarmas se encendieran en el último cuarto tras sufrir una torcedura de tobillo; sin embargo, el ala-pívot de los Lakers se mantuvo dentro de la duela para guiar a su equipo a la victoria pese a las molestias en su pierna. 

Imagen/ vía Los Angeles Times

“Siempre hay preocupación (de alguna lesión). Fue positivo que (Anthony) pudiera seguir jugando, pero veremos la repercusión ya que se enfríe, ver cómo pasa la noche y monitorear mañana”, externó Frank Vogel, head coach de Lakers. 

Por su parte, James sumó 26 unidades, 9 rebotes y 8 asistencias, siendo clave en el juego defensivo. 

Una de las sorpresas del encuentro fue la aparición de Dwight Howard en la plantilla titular, quien ha tenido la confianza de Vogel para ganarse ese puesto luego de sus increíbles actuaciones tanto en defensiva como al ataque; en esta ocasión se “despachó” con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes. 

Imagen/ vía Blog de Basket

Por otro lado, la jugada de la noche se la llevó el base de 23 años de Nuggets, Jamal Murray, quien desafió a la gravedad para mantenerse en el aire con un espectacular “crossover” justo ante los ojos de LeBron James, quien no pudo hacer absolutamente nada ante semejante genialidad, la cual ha sido frecuentemente comparada en las redes sociales con una de los movimientos favoritos y tan conocidos de Michael Jordan. 

Tweet/ vía @PrizePicks

Sin embargo, sus 32 puntos y 8 asistencias no fueron suficientes para balancear la serie a 2, por lo que una vez más, se verán sembrados en la gran tarea de superar un déficit de 1-3, el cual ya consiguieron dicha hazaña en dos ocasiones en esta postemporada ante Utah Jazz y Los Angeles Clippers. 

El juego 5 de la Final de la Conferencia del Oeste se celebrará la noche de este sábado en punto de las 20:00 hrs (Hora del centro de México) con la posibilidad de ver el regreso de los Lakers a la gran final del deporte ráfaga o el esfuerzo a tope por parte de Nuggets para acercarse en la cuenta y buscar repetir la dosis en un juego 7. 

Imagen/ vía SI