Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter oficial Bayern Munich

En un extraordinario partido, Flick y el Bayer Munich siguen acumulando victimas y trofeos, esta vez fue el Sevilla, quien resistió y llevó el juego a la prorroga. Javi Martínez entró de cambio y con su gol le dio la Supercopa a los alemanes.

Tan sólo a los 10 minutos de iniciar el partido, Sevilla se puso adelante en el marcador, gracias a un recargón de Alaba sobre Rakitic que el arbitro marcó como penal, Lucas Ocampos engañó a Neuer y colocó el 1-0. Los alemanes contestaron y Thomas Müller conectó un centro de Lewandowski que para suerte de los españoles Koundé desvió a tiro de esquina.

Imagen vía el Comercio Perú

A los 30′ Robert Lewandowski tuvo un mano a mano frente a Bono, el arquero adivinó la jugada y salvó a los Sevillistas, los de Munich apretaron y al minuto 34 encontraron el empate, Müller mandó un pase entre líneas, Lewandowski bajó el balón para la llegada de Goretzka quien marcó el 1-1.

Imagen vía Diario AS

El segundo tiempo empezó con intensidad, los Andaluces armaron una gran jugada, que Sule casi convierte en autogol si no fuera por la reacción de Neuer mandando a corner. En un ida y vuelta, los Bávaros armaron un jugadón que terminó en una serie de pases entre Lewandowski y Müller, el polaco anotó pero sería anulado por fuera de lugar.

La máquina de Flick seguía con el asecho y al 62´se le anuló otro gol al Bayern Munich, esta vez por una presunta falta de Lewandowski a Escudero. Los alemanes seguían con el dominio y al minuto 77 Müller sacó un zapatazo que Bono logró resistir y quedarse con el balón.

Al cierre del partido los campeones de la Europa League tuvieron la oportunidad de llevarse el título, Jesús Navas cedió el balón a En-nesyri quién tuvo un mano a mano frente a Manuel Neuer, saliendo vencedor el cancerbero alemán, el encuentro terminó empatado, jugándose los tiempos extras.

Dentro del primer tiempo extra ambos equipos contaron con oportunidad de tomar ventaja, de nueva cuenta En-nesyri se encontró con la figura de Manuel Neuer y no logró vencerlo, los de Munich aprovecharon un error de Bono y Javi Martínez canjeo el rechace por gol anotando el 2-1.

El cansancio fue factor en el segundo tiempo extra y la única ocasión de gol fue un tiro de Lewandowski que pasó desviado. Con esta victoria el conjunto del Bayern Munich suma su 2da Supercopa de Europa.