A menos de un año de la realización de los ya pospuestos Juegos Olímpicos, las preguntas surgen ¿habrá espectactadores? ¿se llevará control de los contagiados? ¿existirá ya una vacuna?

Para esta última pregunta no hay respuesta, sin embargo el COI, emitió un plan para las primeras dos. Con o sin cura, con o sin contingencia, los Juegos Olímpicos 2021 son una realidad, y en la segunda junta de administración del evento, el comité dejó claro el plan: los más de 11,000 atletas ingresarán al país y serán sometidos a pruebas para la detección del COVID, gozarán de inmunidad a la cuarentena de dos semanas obligatoria, que se es exigida a todo individuo que ingrese al país, esto con la finalidad de que los atletas puedan seguir preparándose rumbo a los eventos, sin embargo su movilidad será limitada a la villa olímpica.

En cuanto a los espectadores, el comité Olímpico dejó claro, en múltiples entrevistas, que la disciplina nipona y su rápida respuesta a la pandemia, ha permitido que hoy se cuenten con hasta 5,000 espectadores en eventos deportivos, con estrictas medidas de distanciamiento y uso de mascarilla, lo que da la enorme esperanza de que los avances médicos propicien el aumento de espectadores en los eventos.

El mundo del atletismo se encuentra en preparación para los más interesantes Juegos Olímpicos de la historia que además se presume, contará con múltiples récords del mundo.