
«No hay plazo que no se venza, ni fecha que no se cumpla»… No hay mejor frase que defina la situación que presentan actualmente Luis Suárez y Barcelona. Se ha hecho oficial, después de seis temporadas como culé, el delantero uruguayo y el equipo español han terminado su auténtica historia de amor. Se va, para muchos, el mejor centrodelantero de la entidad catalana. Un histórico del club.
Parece que fue ayer cuando fue presentado como nuevo jugador del Barcelona. Llegó para la temporada 2014-15, con un cartel vasto. Procedente del Liverpool, las expectativas con él eran altas, y vaya que no decepcionó. Junto con Messi y Neymar en el ataque blaugrana, firmó una temporada de ensueño, haciéndose llamar la temida MSN.

Números como jugador del Barcelona.
En 283 partidos, el ‘pistolero’ registró 198 goles (tercer máximo goleador de la historia del club) y dio 97 asistencias. De esa cantidad de goles, anotó 11 dianas en los clásicos contra el Real Madrid. Números impecables para el uruguayo.
Títulos como culé.
●Champions (1)
●La Liga (4)
●Copa del Rey (4)
●Mundial de clubes (1)
●Supercopa de Europa (1)
●Supercopa de España (2)

«Se va, aparte de un jugador, un ser humano que tiene sentimientos. Me voy a quedar con lo lindo, que mis hijos me vieron levantar trofeos y jugar a lado del mejor jugador de la historia. Culés: siempre van a tener un culé más, esté donde esté.» Estas fueron algunas de las palabras de despedida que ofreció hoy en conferencia.
Sin duda alguna, se va un histórico ‘9’ del Barcelona. Cataluña extrañará al gran delantero uruguayo, siendo parte de un plantel que ganó todo, que gustó, que emocionó, el último gran Barcelona. Con 33 años, cierra un ciclo para enmarcar como culé. Estuviste a la altura de tan semejante club, formando una dupla eficiente e impecable, fuera y dentro de las canchas, con Lionel Messi, dándole muchas alegrías a los aficionados blaugranas. Gracias por todo, Luis Alberto Suárez Díaz.

¡¡Visca Barça, Visca Suárez!!
