Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

La semana 2 fue una auténtica carnicería para las ligas de fantasy, además de un quebradero de corazones y esperanzas rotas para los aficionados de varios equipos. Tantas bajas en apenas dos semanas no es el mejor inicio para la liga, y probablemente la cosa no vaya a mejorar pronto. Si la tendencia continúa, tal vez en Febrero no vamos a ver enfrentarse a los mejores equipos, sino a los que sobrevivan a la oleada de lesiones.

Por otro lado, tuvimos tres emocionantes juegos en horario estelar, además de un domingo bastante entretenido y, cómo no, a Atlanta aplicando un Atlanta en toda su expresión. A los equipos especiales de los Falcons solo les faltó aplaudirle a los Cowboys por la patada corta recuperada sobre el final del juego.

La semana tres arranca con un partido que perfectamente podría tener pocas o nulas implicaciones para los playoffs, pero cierra con otro que, definitivamente, puede ser la final de conferencia de la AFC.

Miami Dolphins (0-2) en Jacksonville Jaguars (1-1) TNF*

¿Qué prefieres, barba o bigote? O dicho de otro modo, ¿Fitzpatrick o Minshew? No es precisamente el duelo de quarterbacks que más llama la atención, pero con estos dos en el campo, seguramente habrá puntos. Y muchos. Los Dolphins cayeron con la frente en alto ante los Bills y se ha notado una ligera mejora, mientras que los Jaguars cayeron por un gol de campo ante los Titans. En Florida, la magia del bigote debería de alcanzarle a los Jaguars.

Las Vegas Raiders (2-0) en New England Patriots (1-1)

Los Patriots estuvieron a una yarda de robarse la victoria de Seattle (debiste de lanzar el balón, Cam) en domingo por la noche. Y en el Monday Night Football, los Raiders sorprendieron a New Orleans y estrenaron el Allegiant Stadium con victoria ante uno de los favoritos de la nacional. Se nota el trabajo de Newton para adaptarse a la ofensiva de los Pats y cada vez se le ve mejor en el emparrillado. Josh Jacobs y Darren Waller le han facilitado la vida a Derek Carr, pero habrá que verlos ante una defensiva de Bellichick que fue aplastada por Russell Wilson y que difícilmente tendrá dos partidos malos.

Los Angeles Rams (2-0) en Buffalo Bills (2-0)

Estos Rams empiezan a parecerse más a lo que mostraron en el 2018 y no a la versión raquítica del 2019. Tyler Higbee ha sido el arma favorita de Jared Goff, quien por cierto parece que recupera el nivel que le valió un contratazo. Y enfrente tienen a los Bills que también iniciaron 2-0, que también están viendo en Josh Allen a un quarterback sólido, y que también tienen una amenaza aérea en Stefon Diggs. Es el partido ideal para que Buffalo demuestre que es un equipo de verdad y está para competir en la AFC.

Dallas Cowboys (1-1) en Seattle Seahawks (2-0)

Los Cowboys remontaron una desventaja que llegó a ser de 20 puntos en el primer cuarto, lo cual nos habla de la gran capacidad del equipo de la estrella solitaria… Ah no, qué enfrente tenían a los Falcons. A pesar de que parece que el espíritu de Jason Garrett sigue en Dallas, Dak Prescott comienza a hacer méritos para ganarse ese contrato multianual de la discordia. Pero difícilmente correrán con la misma suerte ante Russell Wilson y compañía, que a pesar de sufrir ante New England, el #3 de Seattle lleva dos partidos jugando a nivel de MVP y se ve difícil que la racha termine ante los Cowboys.

Green Bay Packers (2-0) en New Orleans Saints (1-1) SNF*

Aaron Rodgers vs Drew Brees. Hace unos años esto luciría como un encuentro imperdible, y la verdad es que lo sigue siendo. Pero ambos viven distintas realidades. La ofensiva de Rodgers lleva 85 puntos en dos partidos, y la de Brees 58. Ha sido un inicio difícil para New Orleans, que ha basado la mayoría de sus ataques en Alvin Kamara y la ausencia de Michael Thomas pesó ante los Raiders. Aaron Jones sigue arrasando por tierra y una de las fortalezas de los Saints, que era su defensa, no ha caminado bien en este arranque de temporada. Y la fortaleza que es el Superdome, seguirá sin aficionados. Escenario ideal para que los Packers se pongan 3-0.

Imagen: NBC

Kansas City Chiefs (2-0) en Baltimore Ravens (2-0) MNF*

Si no hay sorpresas en la temporada, este partido debería ser la primera edición de las dos que habrá en el año. La línea para este partido es de -3.5 y no se ve a un claro favorito. Por un lado, está Lamar Jackson, el MVP de la temporada 2019 y unos Ravens que han iniciado con el pie a fondo en el acelerador, aplastando a Browns y Texans. Y por el otro, Patrick Mahomes, quien no necesita presentación. Si bien, los Chiefs tuvieron que recurrir a Harrison Butker para derrotar a los Chargers en tiempo extra la semana pasada, el equipo de Andy Reid sabe cómo sobreponerse a las adversidades. Este partido seguramente tendrá implicaciones para la postemporada, y es un auténtico volado, pero puede ser una gran noche para Lamar ante la defensa dubitativa de Kansas.

Resto de la semana

Chicago Bears (2-0) en Atlanta Falcons (0-2): ¿Le creemos a Trubisky o sigue siendo un espejismo? Ser aficionado de los Falcons en los últimos tres años seguramente llevó a más de uno a quedarse calvo, y este partido no será la excepción.

Washington Football Team (1-1) en Cleveland Browns (1-1): El equipo sin nombre sigue dejando buenas sensaciones, pero Nick Chubb y Kareem Hunt se están convirtiendo en el backfield más poderoso de la liga y lo mostrarán ante el equipo de fútbol.

San Francisco 49ers (1-1) en New York Giants (0-2): El hospital de San Francisco estará una vez más en el Metlife, ahora ante la clínica de los Giants. El verdadero ganador será quien salga con menos lesionados.

Philadelphia Eagles (0-2) en Cincinnati Bengals (0-2): Joe Burrow está en camino de ser un quarterback de élite y Philadelphia no encuentra su rumbo. Es ahora o nunca para Carson Wentz si no quieren rezagarse en el este de la Nacional, aunque tampoco es que la competencia esté brava.

Tennessee Titans (2-0) en Minnesota Vikings (0-2): La decepción, la traición (a sus aficionados), hermano. Los Vikings se olvidaron que hay que presentarse en los cuatro cuartos de los partidos, comenzando con Kirk Cousins. La defensa no termina por encontrarse en el campo, y ante un tren llamado Derrick Henry, más les vale recordar que tienen que detener las jugadas.

Houston Texans (0-2) en Pittsburgh Steelers (2-0): Pareciera que lo peor para Houston ya pasó, pero con Bill O’ Brien al frente de este equipo, lo peor siempre estará por venir. La cortina de acero se fortalece cada vez más y se ve complicado que los Texans sobrevivan a Heinz.

Carolina Panthers (0-2) en Los Angeles Chargers (2-0): Justin Herbert debió ser el médico que le pinchó el pulmón a Tyrod Taylor, o quien haya sido, parece que quería adelantar el debut en la NFL de Herbert, y no lo hizo mal. Sin McCaffrey que es prácticamente todo el equipo de Carolina, los Chargers deberían tener su primera victoria en el So-Fi.

New York Jets (0-2) en Indianapolis Colts (1-1): Rivers despertó y puede comenzar una buena racha para los Colts. Los Jets, bueno, veremos cuánto tiempo le dura el trabajo a Adam Gase.

Detroit Lions (0-2) en Arizona Cardinals (2-0): Por menos corrieron a Jim Caldwell de Detroit y si no empieza a sacar resultado, Matt Patricia va a estar buscando empleo a fin de temporada. Kyler Murray y DeAndre Hopkins van a causar muchos problemas.

Tampa Bay Buccaneers (1-1) en Denver Broncos (0-2): Tom Brady lució mucho mejor la semana pasada y los Broncos sin Drew Lock ni Courtland Sutton van a sufrir al ataque, lo que Tampa deberá aprovechar para encontrar el ritmo contra oponentes más fuertes.