El día de ayer, Rob Manfred, Comisionado de Major League Baseball reveló su deseo de contar con un público limitado en las gradas del Global Life Field para el Clásico de Otoño de la presente temporada.

En una entrevista con USA Today, Manfred declaró que harán todo lo posible para que la definición por el título de las Grandes Ligas tenga público. Cabe recordar que a partir de las rondas divisionales, los partidos se disputarán en los estados de California y Texas, teniendo como sedes Petco Park y Dodger Stadium para la Liga Americana y el Minute Maid Park y Global Life Field para la Liga Nacional. Este último recinto, también albergará la Serie de  Campeonato del viejo circuito y la Serie Mundial.

Ante la flexibilidad de las autoridades de Texas para permitir aficionados en eventos deportivos, el comisionado ha hecho presión para que den luz verde al proyecto que contempla todas las medidas necesarias de sanidad y así, aunque sea en una pequeña cantidad, exista la apertura al público.

“Estamos presionando para tener público en Texas; una de las cosas más importantes para nuestro juego es la presencia de los espectadores. Comenzar el camino de tener gente en los estadios, y en un entorno seguro y libre de riesgos, es muy, muy importante para nuestro juego», afirmó.

Dicho plan, contempla el acceso de espectadores a partir del 12 de octubre, fecha en la que comenzará la serie de campeonato de la liga nacional. De no concretarse, las autoridades de la MLB harán lo posible para contar con público en el arranque de la Serie Mundial, que iniciará el 20 de octubre en la nueva casa de los Rangers de Texas.

La recién inaugurada casa de los Rangers será la sede del Clásico de Otoño