El ganador de esta premiación se conocerá el próximo jueves 1 de octubre, durante la clásica gala que prepara UEFA para el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en Nyon.

Por: @ArreolaCanseco//Fotografía: Marca.

Como es costumbre, UEFA dio a conocer a los tres finalistas para recibir el premio al mejor jugador del año, a través de un comunicado oficial en su portal web. En esta ocasión, la lista quedó conformada por: Kevin De Bruyne (M. City), R. Lewandowski (B. Múnich) y Manuel Neuer (B. Múnich). En la nominación final coinciden dos compañeros de equipo, quienes lograron una histórica temporada con el club alemán, mientras que el belga brilló individualmente a pesar de no lograr ningún titulo de renombre.

A continuación, te presentamos un recuento a detalle de la gran temporada que realizaron estos jugadores:

KEVIN DE BRUYNE

El centrocampista belga rompió su récord personal en participaciones de gol durante esta temporada, pues a lo largo de 35 encuentros anotó en 13 ocasiones y asistió en otras 20, esto únicamente en la Premier League. En Champions League participó en 7 encuentros, dejando par de goles y par de asistencias. A pesar de su gran participación esta temporada, colectivamente consiguió únicamente la Community Shield, derrotando en penales a Liverpool y la EFL Cup, tras doblegar a Aston Villa.

MANUEL NEUER

El veterano guardameta teutón y sus grandes atajadas fueron piezas fundamentales para el histórico triplete del Bayern Múnich, pues únicamente recibió 8 goles en la temporada de Champions League, logrando dejar su arco en cero en 6 ocasiones, incluso en la final ante PSG. También fue campeón de la Bundesliga recibiendo solo 31 goles y no recibiendo en 15 partidos distintos. Ya en la DFB-Pokal, que redondeó el triplete, permitió 8 goles y no recibió gol en una ocasión.

ROBERT LEWANDOWSKI

El delantero polaco de 32 años de edad sorprendió a todos al superarse a sí mismo con una cuota goleadora de 55 anotaciones en 47 partidos, incluyendo todas las competiciones que disputó durante la última temporada. En la Bundesliga participó en 31 encuentros, anotando 34 goles y dando 6 asistencias. La sorpresa mayor viene en la Champions League, pues anotó en 15 ocasiones y asistió en 6 más, produciendo 21 goles en tan solo 10 encuentros. Y, como llave fundametal para la obtención del triplete europeo, Robert disputó 5 encuentros de DFB-Pokal, en los que anotó 6 veces distintas.

El resto del ranking para mejor jugador UEFA del año quedó así:

4. L. Messi (FC Barcelona – 53 votos).

5. Neymar (PSG – 53 votos).

6. T. Müller (B. Múnich – 41 votos)

7. Kylian Mbappé (PSG -39 votos).

8. Thiago Alcántara (B. Múnich – 27 votos).

9. Joshua Kimmich (B. Múnich – 26 votos).

10. Cristiano Ronaldo ( Juventus – 25 votos).