La fiscalía suiza ha demandado que Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, vaya a la cárcel 28 meses. Acusan que está involucrado en corrupción, relacionado con los derechos televisivos; ya que él es uno de los dirigentes de beIN Media.

El ex-secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, también es acusado de estar involucrado en el caso, piden tres años de cárcel para él.

La fiscalía suiza manifiesta que Jerome Valcke quiso comprar una mansión en la isla de Cerdeña. Para adquirir esta, acudió al presidente del PSG, pero cuando Al-Khelaifi negociaba con beIN la extensión de los derechos televisivos del Mundial de 2026 y 2030.
Al-Khelaifi pagó por aquella mansión 5.86 millones de euros. Posteriormente, cedería la propiedad a uno de sus colaboradores más cercanos, para que después se la cediera a Valcke. El ex-secretario de la FIFA manifestó que le pidió el favor al presidente del PSG por la relación amistosa que tienen desde hace ya tiempo.

Desde el día lunes Jerome Valcke se encuentra en Suiza compareciendo y tratando de arreglar este problema en el Tribunal Penal Federal de Bellinzona. Lugar en donde ha declarado que beIN ha pagado más por los derechos de los siguientes mundiales, cosa que es cierta.

A pesar de esto, la fiscalía de Suiza investiga a ambos por corrupción de derechos televisivos, cuando Jerome se encontraba como secretario general en la FIFA. Esto ha salido a la luz gracias a la condena a varios exlíderes sudamericanos en Estados Unidos por corrupción en la FIFA.
