
Después del partido PSG-Marsella donde el protagonismo se lo llevaron el brasileño Neymar y el español Álvaro Gonzalez por la pequeña disputa que tuvieron donde ambos jugadores resultaron expulsados por agresiones e insultos.
Sin embargo, días después de esta situación, se ha dado a conocer la sanción que cada jugador enfrentaría en consecuencia de sus acciones donde cada uno podría enfrentar hasta un castigo de diez partidos, la LFP ya ha abierto un procedimiento y se encuentra analizando la disputa de los jugadores.
Según el artículo 9 del reglamento de la LFP «cualquier insulto por motivo de ideología, raza nacionalidad o etnia» conlleva entre nueve y diez partidos de sanción, por lo cual Álvaro Gonzalez enfrentaría esta sanción de diez partidos por racismo y Neymar enfrentaría la misma sanción, pero este último por homofobia.
Aunque la LFP no ha concretado una fecha para dar su veredicto referente a la sanción de ambos jugadores, se prevé que se daría en una o dos semanas para dar una minuciosa investigación y observación a los detalles por parte de la Comisión. Tanto el PSG como Marsella están aportando todo lo necesario para dar avance a la investigación, desde los ángulos de la cámara como los audios captados en la cancha para esclarecer al máximo los hechos.
Si las sanciones llegan a ser las esperadas y que apuntan el reglamento, ambos jugadores podrían no volver a tener acción hasta el 2021. Recordar que Neymar ya ha perdido dos partidos esta temporada por el golpe dirigido al central español, por lo cual, a la espera de la resolución, este domingo podría ser su último partido del 2020 contra el Reims en la Liga Francesa.
