Por: Renato León / @renatoronte
Santiago Giménez podría jugar para una selección argentina, así lo señaló Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles de argentina, pues el jugador ha sostenido conversaciones con Fernando Batista, director técnico de la selección albiceleste sub-20 y sub-23.
El futbolista nacido en Buenos Aires, Argentina, es hijo del exfutbolista Christian “Chaco” Giménez, nacionalizado mexicano. Por lo que el jugador cuenta con doble nacionalidad. Tiene 19 años de edad y juega para el Cruz Azul. En la convocatoria publicada el 16 de septiembre ya aparece entre los considerados por Gerardo Martino para e microciclo de la selección mayor de México.
“Santi” se naturalizó mexicano para jugar la International Dream Cup 2016 con la sub-16. Desde entonces ha tenido la posibilidad de ser llamado por ambas naciones, pero no ha participado en la selección mayor.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podría hacerse con el joven delantero, pues las reglas de la FIFA fueron actualizadas y le permitirían llegar aunque juegue en este llamado del “Tata” Martino.
La FIFA ahora dice que cualquiera podrá solicitar el cambio de federación si:
1.- En el momento de alinear en su primer encuentro de competición oficial ya tenía la otra nacionalidad-
2.- En el momento de participar en su último cotejo de competición oficial no había cumplido todavía 21 años.
3.- Estuvo en un máximo de tres partidos internacionales de cualquier disciplina futbolística con su equipo actual, sea competición oficial o amistoso. Entre algunas otras observaciones.
Santiago debutó con Cruz Azul en la liga MX en agosto de 2019. Ha jugado en 22 partidos y ha colaborado con seis anotaciones y tres asistencias en liga.
