
Un martes 19 de julio del 2005 seria una de las épocas más duras que viviría una de las etapas más duras en su vida. Saliendo de entrenamiento con el Cruz Azul, club que dirigía en ese entonces, avanzaría un poco menos de medio kilómetro en su camioneta BMW y fue interceptado por un comando en dos camionetas.
El director argentino estuvo privado de su libertad en Xochimilco donde duraría más de 65 días su secuestro. Romano contaría que vivió violaciones de parte de sus secuestradores, ademas que a su abito por fumar pudieron dar rastro su paradero, ya que muchas veces le iban a comprar una cajetilla. El día 21 de Septiembre del 2005 fue rescatado por agentes de la AFI.
El día de ayer, el director técnico en sus redes sociales expreso el recuerdo de su liberación donde se cumplía 15 años del suceso; «Hace 15 años me dejaron en libertad, estuve 65 días con una venda en los ojos, atado de manos y pies, fue nada más que el latir de mi corazón y la fe los que me hicieron llevar en equilibro el encierro que viví, ahí superé mis miedos y pude enfrentar mi destino, bendecido soy.» Publicaba esto en su perfil de Twitter el día de ayer.
