Pablo Osorio/ Twitter: osopablo97

La temporada 2021 de la series NASCAR contará con la presencia de quien es considerado por muchos, el mejor basquetbolista de la historia.

Michael Jordan anunció, la noche del lunes, que presentará un auto para las carreras del serial de automovilismo de la NASCAR en la temporada 2021, junto con el piloto Denny Hamlin quien será su socio minoritario durante la campaña.

Michael y compañía ya cuentan con un piloto y es Bubba Wallace, el único piloto de color que actualmente se encuentra en la NASCAR Cup Series. Hamlin dijo a los medios: «Bubba ha mejorado desde que se unió a la copa y creemos que esta listo para elevar su carrera a un nivel superior»

Por su parte, la ex-estrella de los Bulls en un comunicado dijo estar emocionado con este proyecto al recordar su experiencia de niño y ver las carreras de automóviles: “Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de un equipo de carreras en asociación con mi amigo, Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí»

En el comunicado, Jordan aprovechó para enfatizar lo importante que es la lucha contra el racismo y la oportunidad de estar en NASACR para combatirlo.

«Históricamente, NASCAR ha luchado por la diversidad y han habido pocos propietarios afroamericanos. El momento parecía perfecto a medida que NASCAR evoluciona y adopta el cambio social cada vez más. Además del compromiso y las donaciones recientes que ha hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los afroamericanos en las carreras”.

Jordan suma otro capítulo importante en su carrera deportiva, que no ha terminado a pesar de su retiro, ya que ha seguido involucrado en el mundo de los deportes con su marca de tenis «Air Jordan» y su equipo de la NBA: los Charlotte Hornets, ahora se suma a la lista su automovil para las carreras dentro de los circuitos NASCAR.