No cabe duda que el delantero uruguayo no está pasando por un buen momento, tras no entrar en planes de Koeman en el Barcelona, tener problemas para finiquitar su contrato con la directiva blaugrana y no cerrar un traspaso a menos de dos semanas del cierre del mercado de fichajes, ahora al delantero se le suma un escándalo por supuesto amaño en su examen para obtener la nacionalidad italiana.
El examen fue realizado por la Universidad para Extranjeros de Perugia y los encargados de llevar la investigación son la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia, los cuales en un comunicado dijeron «Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana del futbolista» aseguran también tener conversaciones interceptadas donde los docentes que realizaron dicho examen aseguran que Suárez no podía fallar en la prueba.

«Gana 10 millones anuales, no se le puede suspender por no tener un B1″ «No puede conjugar los verbos y sólo habla en infinitivo» «Le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen» «Dime qué nota doy y listo» son algunas de las frases en las conversaciones interceptadas por la policía en las conversaciones de los docentes antes de la prueba.
Esto da pie a la hipótesis que la prueba estaba ensayada con premeditación, Suárez sabía lo que le iban a preguntar, que responder e incluso la nota que sacaría. Cabe aclarar que por el momento el jugador aún culé, no entra dentro de los investigados que son: la rectora Giuliana Grego Bolli; el director, Simone Olivieri; los profesores Lorenzo Rocca y Stefania Spina; y la trabajadora Cinzia Camagna.
Por su parte la universidad lanzó un comunicado donde rescata que «En relación a la investigación en curso reafirmamos la veracidad y transparencia de los trámites y confiamos que se aclarará al final de las verificaciones».

Al final todo parece que es un problema ganado de gratis por el jugador, pues el examen era para obtener la nacionalidad Italiana, así poder jugar en Serie A sin ocupar plaza de extranjero a lo que se rumoraba sería la Juventus su próximo destino, pero no, todo indica que el artillero uruguayo terminará en el Atlético de Madrid del Cholo para suplir la venta de Morata a la Vecchia Signora y el pasaporte italiano así como el escándalo de amaño serán obsoletos para los intereses del charrúa, que sigue pasandola mal y de malas.
