Foto: BBC

La historia del equipo de fútbol Hashtag United se lee cual trama futurista y utópica de serie británica, en donde nos muestran una realidad cercana pero que, ante nuestra limitada percepcion, resulta inimaginable.

Todo comenzó con el joven youtuber Spencer Owen, fundador del club, quien se dió a la tarea de formar un equipo amateur y recrear una simulación de manager de fútbol en la vida real, emulando lo hecho por diferentes videojuegos adquiridos en plataformas digitales; con la encomienda de cumplir metas ficticias en ligas llaneras o de su propia creación.

Su primer registro data del año 2016 y, desde su creción, se cuentan las hazañas y tropiezos del equipo dandole forma de reality show, subiendolo a la famosa plataforma digital «Youtube».

Después de conseguir apoyo por parte de patrocinadores, el club se unió al sistema de la liga del fútbol inglés, comenzando en la 10ma división, en su primer torneo lograron la promoción y asendieron a la 9na división.

FIFA.com

Sus buenas actuaciones, acompañado de tan peculiar historia, hizo que los reflectores apuntaran a ellos y fueron elegidos por la Asociación de Fútbol en Inglaterra para disputar uno de los más prestigiosos torneos del país, la FA Cup. Recordemos que dicho torneo se compite entre equipos de primera y divisiones inferiores.

El día de ayer disputaron contra Soham Town Rangers el partido correspondiente a la primera ronda de clasificación de la FA Cup, en tiempo regular el juego terminó por marcador 1-1 y en penales el partido se decantó por el Hashtag United. De continuar con el mismo paso, podrán tener la dicha de enfrentar a los equipos de élite presentes en el actual torneo.

De ser un equipo que inició en un reality Show a competir en uno de los mas prestigiados torneos del país, el proyecto del Hashtag United FC comienza tomar seriedad en el fútbol de Inglaterra.