Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21
Las lesiones en la NFL no son algo nuevo. De hecho, cada semana vemos como los equipos pierden piezas, producto de desgarres, fracturas, hiperextensiones, etc. Y en una temporada como la de 2020, no podíamos esperar algo diferente. Sin embargo, la semana 2 aún no culmina y la liga ya perdió a varios hombres importantes, entre ellos Saquon Barkley de los New York Giants, y Nick Bosa de los San Francisco 49ers, por mencionar solo a dos referentes de sus equipos.
Hoy por la mañana, los Giants confirmaron que Saquon tiene un «torn ACL» y se perderá el resto de la campaña, luego de que abandonara el partido ante los Chicago Bears en el carrito de las desgracias. ¿Qué es el ACL? El ligamento anterior cruzado es uno de los principales ligamentos de la rodilla que en la NFL, sirve para que los jugadores se lo desgarren y en la mayoría de los casos, terminen con su temporada, arruinando las esperanzas de los aficionados y uno que otro equipo de fantasy.
A falta de una pronunciación oficial de los San Francisco 49ers, todo indica que Nick Bosa, ala defensiva estelar y ganador del Novato Defensivo del año la temporada pasada, sufrió la misma lesión durante el partido contra los New York Jets, por lo que su regreso a los emparrillados será hasta el 2021, lo que significa una dura baja para la unidad defensiva que llegó hasta el Super Bowl el año pasado.

¿Alguien más? Pues sí, el WR de los Denver Broncos, Courtland Sutton, sufrió la misma lesión en su partido contra los Pittsburgh Steelers, al igual que el linebacker de los Seattle Seahawks, Bruce Irvin, quien a falta de confirmación, parece que también se terminó su temporada.
La cosa no termina ahí. Anthony Barr, linebacker titular de los Minnesota Vikings, sufrió un desgarre en el pectoral; Malik Hooker, safety de Indianapolis, se rompió el tendón de Aquiles; ambos estarán fuera el resto del año.
También hubo lesiones que no terminaron con su temporada, pero serán de impacto para los equipos: Christian McCaffrey, quien prácticamente representa a todo el equipo de las Carolina Panthers, sufrió un esguince que lo hará perderse de 4 a 6 semanas. Drew Lock, quarterback de los Broncos, sufrió una lesión en el hombro que lo tendrá fuera de acción de 2 a 6 semanas. Jimmy Garoppolo se torció el tobillo y es baja por unas cuantas semanas como quarterback de los 49ers.
Al parecer la tendencia de la temporada será ver que tan sanos se pueden mantener los jugadores, ya que en apenas dos semanas, las bajas han sido considerables, y no parece que hasta la situación vaya a cambiar hasta por lo menos, la mitad de la temporada.
