A sus casi 63 años Ron tiene consigo una larga trayectoria de más de 16 años de carrera como coach en la MLB, una extensa trayectoria que se resume a dos equipos, los Minnesota Twins a quienes dirigió por 13 temporadas, coronándose en múltiples ocasiones, y desde 2018 los Tigres con quienes ha anunciado su retiro inmediato antes del comienzo del juego en contra de Cleveland el fin de semana pasado.

En una entrevista para la revista ESPN, Ron declaró que su retiro no se debe al desempeño del equipo ni a ningún problema administrativo, sino a un interés personal y de salud, Ron declaró que el estrés y el cansancio de los entrenamientos comenzaban a hacer estragos en su persona y también mostró su interés en dedicar más tiempo a la familia y a disfrutar su vejez.

Todo el personal administrativo aplaude el desempeño de Gardenhire y agradecen el trabajo que realizó para alzar el desempeño del equipo.

La siguiente semana, tras culminar la temporada,  Lloyd McClendon, coach de banca asumirá el cargo que el gran «Gardy» dejará.