El día de ayer dos nuevos equipos confirmaron su asistencia a la postemporada 2020 de las Grandes Ligas, uno es invitado frecuente y tiene sed de revancha y el otro rompió una sequía de 14 años sin llegar a la pelea por el título.

Padres de San Diego:
El equipo de los frailes puso la cereza del pastel a su extraordinaria temporada y de la mano de Fernando Tatis Jr y Manny Machado alcanzaron su primera postemporada desde 2006. Tras un vibrante duelo que requirió entradas extra los de San Diego derrotaron 7-4 a los Marineros de Seattle y con ello mejoraron su marca a 34-20. Por lo cual ya aseguraron su boleto entre los mejores 16 de las grandes ligas. A pesar de ubicarse 4 juegos debajo de los Dodgers aún se mantienen en la pelea por el banderín del Oeste de la Liga Nacional.

Yankees de Nueva York:
Curiosamente, la anteriormente citada derrota de los Marineros, fue la que terminó por otorgarle el boleto a los “Mulos”. Nueva York pudo hacerlo con méritos propios si derrotaban más temprano a los Medias Rojas de Boston, pero el eterno rival les ganó por primera vez en la campaña por pizarra de 10-2 y esto retrasó solo unas horas lo que parecía inminente.
Tras recuperar a dos de sus jugadores estelares como Aaron Judge y Giancarlo Stanton los mulos recuperaron terreno para hacerse del pase a los play offs, y aunque probablemente lo hagan como segundo lugar, debajo de los Rays de Tampa, el conjunto de Aaron Boone estará obligado a llegar al Clásico de Otoño y ganar su primer campeonato desde 2009.
A inicios de temporada se señalaban a los “bombarderos” como uno de los favoritos para alcanzar el título y es que después de una década quedando en la orilla, la emblemática franquicia a rayas está urgida de volver al protagonismo de las Grandes Ligas.

