
Hace unos instantes, Wolverhampton y Manchester City se encargaron de cerrar la jornada 2 de la Premier League 20-21. El partido tuvo lugar en la casa de los Wolves, el Molineux Stadium. Los dirigidos por Nuno Espírito Santo tratarían ligar su segundo triunfo al hilo, para colocarse en los primeros puestos de Inglaterra. Por otra parte, el equipo de Pep Guardiola buscaría iniciar la competición con el pie derecho, recordemos que no jugaron la jornada 1.
Alineaciones.
Wolves: Patricio; Saiss, Coady y Boly; Marcal, Moutinho, Neves y Traoré; Neto, Podence y Jiménez.
City: Ederson; Mendy, Aké, Stones y Walker; Fernandinho y Rodri; Sterling, De Bruyne y Foden; Jesús.
PRIMER TIEMPO.
El partido dio inició y los locales trataron de imponerse en el campo. Tuvieron una considerable posesión de balón, más en mediocampo, los primeros minutos. Sin embargo, justo al minuto 8′, el jugador de los Wolves, Marcal, salió de cambio por lesión. En su lugar entró Vinagre. Desde ese punto, el primer tiempo fue dominado ampliamente por la visita. Tiros desviados por parte del ataque ‘cityzen’, lo que a la postre, significaría el primer gol, vía penal, ejecutado por De Bruyne al minuto 20′. Falta cometida por el central Saiss.

La presión alta del Manchester City seguía, los Wolves no encontraban orden en zona baja y, al minuto 32′, caería el 0-2, autoría de Phil Foden, asistencia de Sterling. Gran remate de zurda que se incrustó en la portería de Rui Patricio. Vaya golpe anímico estaba sufriendo Wolverhampton. ‘The Wanderers’ empezaron a recobrar el fútbol que los caracteriza después de los goles, un par de jugadas de Traoré generaron remates del mexicano Jiménez, lamentablemente, desviados. Infumable primera mitad para los Wolves, ningún tiro a portería. Por otra parte, impecable actuación en los primeros 45 minutos para el City, auténtica maquinaria.

SEGUNDO TIEMPO.
La segunda parte del encuentro comenzó con unos Wolves muy diferentes a los del primer tiempo. Se notó la mejoría en medio campo y ataque. Tiros a puerta por parte de Neto y Rubén Neves que salieron desviados. Asistencia de Traoré a Podence al minuto 54′ para un remate que apenas rozó la escuadra de Ederson. El embate local estaba al por mayor, al minuto 60′, Raúl erró un remate con la izquierda. El descuento por parte de Nuno y compañía se veía muy factible con el paso de los minutos.

El partido estaba, ahora, a favor de los Wolves. Fue tanta la presión del Wolverhampton que, al minuto 78′, cayó el descuento, gracias a un remate de cabeza del ‘lobo mexicano’, asistencia de Podence, gran centro del portugués. ¡¡El mexicano, siempre presente!!

Después del 1-2, vinieron cambios para ambas escuadras. Últimos minutos de ida y vuelta, la visita buscando liquidar el encuentro; los locales, empatarlo, y por qué no, darle la vuelta. Sin embargo, el 1-3 cayó al minuto 90+5′, remate impecable hecho por Gabriel Jesús, asistiendo, quién más, De Bruyne. Así, el City liquidó el encuentro. Primeros tres puntos para Manchester City, primer descalabro de la temporada para Wolverhampton. Vibrante y emocionante partido el que nos regalaron.
