Por Daniel Gallegos / @DanGallegos 12
Con una actuación sublime de un Russell Wilson que lanzó cinco pases de anotación, los Seattle Seahawks en su estadio defendieron el marcador de 30-35 en la última jugada ante los Patriots y se llevaron la victoria en el juego de horario estelar correspondiente a la semana dos de la NFL.
Antes del inicio del juego, los locales llegaban como amplios favoritos para llevarse el partido cómodamente, no obstante, los de New England pegaron primero con un pick-6 de Devin McCourty, quien llevó a las diagonales un envío de Wilson que no pudo atrapar Olsen y que le dio la ventaja a la visita. Seattle respondió con ese poderío ofensivo que los caracteriza y en una serie larga que consumó Tyler Lockett emparejaron la pizarra cerca del final del primer cuarto.
Newton no se quedó atrás y con una ofensiva basada en el juego terrestre, arrastró a los Seahawks y los pats retomaron la ventaja con un acarreo del quarterback en la línea de gol, pero el ataque rival parecía incontenible y con un bombazo de 54 yardas DK Metcalf venció su duelo ante el jugador defensivo del año y mandó el partido al medio tiempo con el marcador empatado a 14, tal como ocurrió en el Super Bowl XLIX, en donde estos equipos se vieron las caras.

El segundo medio nos brindó más del circo aéreo de Russell Wilson, con pases de anotación para David Moore, Freddie Swain y Chris Carson parecía que el juego sería tal como se preveía, con Seattle dominando y controlando el partido, pero si algo es del conocimiento de los seguidores de la NFL, es que jamás puedes descartar al equipo de Bill Belichick. Cam Newton y compañía encontraron el ritmo que buscaban y anotaron un par de ocasiones más, Edelman apareció y tuvo un partido destacado con 8 recepciones para 179 yardas y con tres segundos en el reloj tenían la victoria al alcance de sus manos, pero no pudo ser esta vez para los Patriots porque la defensiva contuvo la carrera del hombre del jersey con el número uno y selló el marcador de 30-35.
Los Seahawks enfrentarán de visita a los Cowboys la próxima semana y a pesar de los apuros, demostraron que, mientras Russell Wilson se encuentre sano, son uno de los rivales a vencer en la conferencia nacional, mientras que New England se muestra más sólido para contender con los Bills por la división Este de la americana y la visita a Las Vegas será una prueba más para confirmar que no deben descartarlos.
