Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21
A pesar de que sobre el final del partido los Broncos estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador, la «cortina de acero» resistió y los Pittsburgh Steelers se llevaron la victoria 26-21 sobre los Denver Broncos para colocarse con marca de 2-0, en un partido que el quarterback titular de Denver, Drew Lock, salió lesionado del encuentro.
El partido inició con una serie de Denver que terminó en despeje luego de que no pudieran mover las cadenas cuando llegaron a territorio rival. Mismo desenlace tuvo la serie de Pittsburgh, luego de que tampoco pudieran mover el balón. En la segunda serie de los Broncos, la cortina de acero tuvo su primera aparición provocando un fumble que derivó en la ventaja 7-0 para los locales luego de una gran serie de 44 yardas que culminó con un touchdown terrestre de James Conner con 4:23 por jugarse del primer cuarto y además, la lesión del quarterback de Denver, Drew Lock, quien dejó su lugar a Jeff Driskel.
La respuesta de llegó con un FG de Brandon McManus de 49 yardas a las 12:11 del segundo cuarto. Después, despeje de Pittsburgh, despeje de Denver y conexión del Big Ben con Chase Claypool de 84 yardas hasta las diagonales para poner el marcador 14-3 para los Steelers.
McManus pasó de héroe a villano al fallar un gol de campo de 58 yardas, y tras una serie infructífera del ataque acerero, la cortina de acero levantó la mano e interceptó a Jeff Driskel, jugada que a la postre significarían otros tres puntos por conducto de Chris Boswell para el 17-3 al medio tiempo.
El tercer cuarto comenzó con la defensa de Denver interceptando al Big Ben para dejar en una gran posición de campo al ataque de Jeff Driskel, que solamente pudo sacar un gol de campo de 28 yardas de McManus. Una serie de Steelers que no pudieron convertir en 4ta abrió la puerta para el primer touchdown de los Broncos, a pase de Driskel que recibió el ala cerrada Noah Fant para ponerse 17-14 luego de una conversión exitosa con el mismo Fant.
Y el último cuarto trajo muchas emociones. Primero, el Big Ben volvió a ampliar la ventaja con un excelente pase de 28 yardas para Diontae Johnson. La defensa de Steelers no bajó la intensidad y provocó un safety que significó el 26-14.
Los Broncos respondieron con un touchdown por pase para Melvin Gordon con 7:43 en el reloj y el partido se apretó. Y cuando sobre el final, una serie bien orquestada por Driskel llevó al ataque a zona roja para poder darle la vuelta al encuentro, Terrell Edmunds lució con la mejor unidad del partido y evitó una conversión en 4ta y 2 con una captura (la 7ma del día) que significó la victoria para los Steelers.
Steelers se coloca con 2-0 en la AFC North y la próxima semana recibirá a los Houston Texans, mientras que los Broncos empiezan 0-2 en la AFC West y la próxima semana viajarán a Tampa Bay para medirse a los Buccanneers de Tom Brady.
