En un partido donde Toluca y Santos llegan urgidos de sumar los laguneros salieron triunfantes tras dominar el encuentro, mientras que los diablos se quedaron sin argumentos exhibiendo a José Manuel de la Torre y la defensiva que sigue siendo la peor de la liga con 22 anotaciones recibidas en 11 jornadas.
Desde los primeros minutos los de la comarca se veían superiores con dominio de balón y presionando en la área choricera pero los escarlatas contenían los embates de la ofensiva, donde el arquero rojo Luis García era protagonista. Tanto que al minuto 14 tras un tiro de esquina García con un manotazo desvió el balón que iba para la portería en una buena atajada.

EL juego siguió la misma constante, al 27″ tras un tiro libre que terminó en centro Doria remanto franco frente al arco escarlata y con un buen lance el guardameta paró el esférico con el pecho para evitar la caída de su marco. En media hora de partido Santos seguía siendo amo y señor mientras que Toluca continuaba con un paupérrimo desempeño y nula idea tanto técnico como jugadores.
Al 38″ por un error en la defensa los laguneros contratacaron 3 contra 2 en lo que parecía el primer gol del partido pero el tiro careció de potencia y García desvió a tiro de esquina, en donde el cero se rompió al 39″ con una jugada prefabricada donde el centro fue al borde del área encontrando a Gael Sandoval que remató de volea de forma perfecta para poner la pelota al fondo de las redes y poniendo el 0-1.
Así terminó la primera mitad y la segunda empezó con la misma tónica tanto que al 52 tras un despeje del portero santista habilitó a los delanteros que ganador la disputa aérea del esférico, techando a los defensas rojos que hicieron agua en el encuentro y dejando mano a mano a Octavio Rivero el cual consiguió incrementar la diferencia 0-2.

De ahí Santos cerró filas y dejó de atacar en busca de un contragolpe que aniquilara el partido y Toluca intentó sin con garra pero sin idea ni fútbol descontar. Al minuto 72 tras cobrar un tiro libre el portero Acevedo dejó el balón a boca de gol para que llegara Triverio a rematar sin embargo el disparo salió raso y el guardameta logró recomponer para lograr una gran atajada y un terrible error de parte del delantero argentino.
Minutos después Santos logró un contraataque que parecía el tercer gol lapidario pero Luis García atajó con la pierna derecha salvando su arco.
En la agonía del encuentro al 92″ Joao Plata que ingresó de cambio filtró un balón que dejó a Michael Estrada sólo frente a la portería lagunera logrando descontar para los locales 1-2.

Sin embargo esto fue lo último del partido pues un minuto después el silbante finalizó el encuentro, dejando una importante victoria a los Santos y hundiendo más al Toluca del Chepo el cual se vio exhibido si nidea equivocando el planteamiento, los cambios y cerrando su idea a los mismos jugadores sin dar oportunidad a los jóvenes ni a los refuerzos situación que está hartando a todos dentro y fuera del entorno escarlata.
