En duelo de protagonistas de la Premier, el Chelsea tenía su primera gran prueba para demostrar que la inversión hecha este verano servirá para posicionarlos junto con los favoritos para el título, pero con Thiago Silva fuera de forma, Ziyech lesionado y las múltiples bajas de los Blues el Liverpool pudo sacar los tres puntos de visita para continuar líderes.
El partido inició cerrado lo equipos no terminaban de explotar, sin embargo en el minuto 13 los actuales campeones aprovecharon un error de Kepa en la salida, para robar el balón y poner a Firmino frente a la portería pero Christensen despejó el balón en la línea, en una gran jugada defensiva lavando el error del arquero.

Lo que detonó el partido fue la expulsión al borde de acabar la primera mitad de Christensen, el silbante primero mostró la tarjeta amarilla, pero el VAR le mandó a revisión y rectifico para mostrar la cartulina roja pues al cometer la infracción era el último jugador entre el delantero y el portero. Ante esta situación Klopp no dudo en aprovechar para modificar su parado y sacar ventaja del hombre de más por lo que debuto a Thiago Alcántara con los Reds para que jugara de 5, para que con libertad y espacio hiciera daño a la zaga londinense.
La estrategia le funcionó a la perfección pues a los 10 minutos del segundo tiempo Salah y Firmino hicieron una buena pared que dejó sólo al brasileño el cual centro para Mané que cabeceó para poner el 0-1 y adelantar a los de Klopp y compañía.
Le bastaron 4 minutos para conseguir la segunda anotación, pues al 54″ Kepa hizo el oso al equivocar un pase en la salida que robó con mucha viveza el senegalés Mané para anotar el 0-2 y exhibir al arquero español que continúa dejando dudas en el cuerpo técnico de Lampard.

Al 75 los Blues tuvieron la oportunidad de recortar el marcador cuando consiguieron un penal a favor tras la falta que recibió Timo Werner en el área, pero mal y de malas Jorginho falló la pena máxima, en lo que fue un segundo tiempo de pesadilla para los de Londres.
En los últimos 10 minutos ambos arqueros nos dejaron buenas atajadas al 84″ Allison paró un remate de Abraham y Kepa hizo una gran doble atajada a Mané y Salah con el que reindimbico un poco su nombre pero culminó el partido siendo el villano de su equipo.
