IMAGEN: ELCOMERCIO.

Arrancaba el “Superclásico” Nacional en la edición del torneo GUARD1ANES 2020, con un partido bastante movido en los primeros minutos donde al minuto 12, las Chivas intentarían ponerse al frente en el marcador con un buen pase filtrado de Isaac Brizuela para José Juan Macías pero Macías intentaría cucharear el balón y le regalaba el balón a Guillermo Ochoa y tendríamos la jugada más peligrosa en los primeros 15 minutos de partido.

Al minuto 26, las Águilas se iban con todo al ataque, Giovani dos Santos, saca un tiro con la pierna izquierda desde fuera del área y la clava por toda la escuadra izquierda tras un buen pase de Richard Sánchez, las Águilas se pondrían arriba en el marcador en el primer tiempo.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, al minuto 40, Dieter Villalpando le pondría un centro como con la mano al Chicote Calderón quien remataría de cabeza pero Guillermo Ochoa estaba atento para rechazar este gran remate que pudo haber sido el empate del Rebaño Sagrado.

IMAGEN: MILENIO

Cuando en el segundo tiempo se esperaba que las Chivas tuvieran respuesta, al minuto 60, Sebastián Cordova abría el terreno para Leo Suárez quien define cruzado pero el esférico se va solo un poco lejos del poste rival.

En el minuto 69, Chucho López mete el centro al área y remataría Sebastián Cordova para meter el 2-0 a favor de las Águilas, sin embargo, este gol sería anulado por una carga de Henry Martin sobre Miguel Ponce y seguiría 1-0 el partido con esperanzas aún para el equipo del Rebaño Sagrado.

El partido terminaba con un 1-0 a favor de las Águilas del América que se podría decir que sin despeinarse sacaba el resultado en la cancha del Estadio Azteca.

Las Águilas se medirán en el Clásico Joven ante Cruz Azul donde se espera que sea un partido demasiado movido y con mucha calidad futbolística, mientras que las Chivas de Guadalajara recibirán al Mazatlán que viene dolido por caer en casa ante Cruz Azul.