Por: Renato León / @renatoronte

Hirving Lozano estuvo en el once inicial de la primera jornada de la liga italiana. Su presencia en el terreno de juego resultó ser factor para la victoria del Napoli frente al Parma.

La titularidad para el jugador mexicano parecía lejana luego de que fuera corrido de un entrenamiento hace tres meses. Pero con el inicio de la nueva temporada fue considerado para aportar en el Napoli de Genaro Gattuso, que lo colocó por la banda derecha.

Participó en los dos goles que recibió el Parma, en el primero tiró un centro desde la derecha, en el rebote, el balón le quedó a Mertens que solamente empujó a un lado del guardameta. En la segunda anotación hizo una intercepción en tres cuartos de cancha, se acercó a toda velocidad y después de un amague remató de pierna derecha, Luigi Sepe desvió el balón, pero el esférico quedó en los pies de Insigne que no dudo en marcar.

Durante el partido se podía escuchar en el sonido ambiente cuando el timonel italiano  aprobaba sus acciones. “El Chucky” jugó 84 minutos, durante ese tiempo realizó 25 pases precisos y recibió cuatro faltas. Finalmente salió por Matteo Politano.

Parece que compite por permanecer en la titularidad del cuadro napolitano, por lo que es probable verle más minutos en esta temporada.

Con el resultado final el Napoli sumó su primera victoria de la presente campaña en la Serie A. El siguiente encuentro será contra Genoa en el estadio San Paolo.