
Tigres hiló su segunda victoria consecutiva al derrotar tres goles a cero a los Gallos Blancos. Un golazo de Luis Rodríguez y un doblete de Nico López dieron cuenta del conjunto de Querétaro que falló un penal al amanecer del juego y se quedó con uno menos desde el minuto 30.
Arrancaba el partido en el volcán y rápidamente los felinos se manifestaban en al área rival. Julián Quiñones empujaba de cabeza un centro desde costado izquierdo, el balón terminó en las redes, pero el tanto no subió al marcador por una falta sobre el defensor queretano.
A pesar de ese primer susto, el equipo de Alex Diego no se amedrentó y consiguió un penal al minuto 10. Rafael Carioca derribó a Alfonso Luna y el silbante no dudó en señalar la falta. Hugo Silveira fue el encargado del cobro, pero la figura de Nahuel Guzmán se agrandó y con todo el colmillo que le caracteriza al argentino terminó por rechazar el remate que iba al centro y a media altura.
Diez minutos más adelante, André Pierre Gignac también perdonó y desaprovechó un gran centro de Javier Aquino al enviar por un costado su tiro ya prácticamente a bocajarro. Al 24´Julían Quiñones se sumó al concierto de fallas y envió el balón a la fila 20 tras recibir un pase filtrado que ya lo había dejado de frente a Gil Alcalá.
Hugo Silveira no se pudo sacar de la cabeza esa penal errado y en cuestión de tres minutos se ganó dos tarjetas amarillas, la segunda de ellas por un duro pisotón a Javier Aquino quien ya no pudo continuar en el terreno de juego. De este modo, el atacante uruguayo se marchó a los vestidores con una actuación lamentable.
A partir de esto, los felinos se animaron a ir más al frente pero sin generar mayor inquietud a la zaga queretana.
Sin embargo, para la segunda mitad, los felinos apretaron el paso y reflejaron su superioridad. Para el 52´en jugada pre fabricada, Luis Rodríguez terminó por hacerse de un espacio para sacar un misil con su pierna derecha y desde fuera del área inauguró el marcador.
Aún viéndose abajo en el marcador, el “gallo” siguió dando pelea y ahora apostaba a los contragolpes y jugadas de balón parada para intentar emparejar el encuentro. Pasado el minuto 56, Kevin Ramírez condujo el esférico y remató a primer poste, pero atento resguardó Nahuel Guzmán para enviar a tiro de esquina.
Antes de entrar a los fatídicos minutos finales, Tigres ahora si sentenció a tiempo el encuentro y en un magistral contragolpe se encaminó al triunfo. Leo Fernández se escapó con su gran velocidad, sirvió a Nicolás López para que este con sensacional finta eludiera la salida de Gil Alcalá y con el marco abierto anotó el segundo.
Para que ya un hubiera lugar a dudas, la dupla Leo-Diente se volvió a combinar para poner cifras definitivas. Al 81´ Fernández nuevamente asistió a su compatriota López, quien ahora de “taquito” batió al guardameta y selló su doblete.
De este modo Tigres parece que recompone el camino al llegar a 17 puntos, mientras que el cuadro de Alex Diego se quedó con 11 puntos.
