La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) ha aprobado una modificación en las normas de elegibilidad de los futbolistas para jugar y defender la playera de una segunda selección.
Los jugadores podrán cambiarse de selección a pesar de haber cumplido 3 partidos como máximo, y esto mismo tiene como límite de edad hasta los 21 años.

Dentro del circuito de los partidos, los que se tomarán en cuenta son amistosos y los de clasificación. Si el jugador previamente participó en alguna competencia internacional oficial y/o un Mundial de Fútbol, no podrán cambiarse a pesar de cumplir con los requisitos del párrafo anterior.
Si un jugador cuenta con más de una nacionalidad, solo podrá portar la camiseta de una de ellas. Además, tendrá que contar con los siguientes requisitos y condiciones: haber nacido dentro del país; que su padre, madre, abuela y/o abuelo hayan nacido dentro del mismo país; haber vivido en el país por al menos 5 años.
Estas nuevas normas incluyen, de igual forma, cambios de elegibilidad para los que carecen de una nacionalidad legal (apátridas). Solo podrán pedir su cambio de federación una vez con la que son seleccionados; e intercambiarse con la que tiene la nacionalidad.

Estas normas fueron aprobadas el pasado viernes 18 de septiembre del año 2020. El consejo se volverá a juntar para realizar un cambio de normas internas en el Congreso número 71, a celebrarse en Tokio, Japón.
