El partido perfecto para que el Necaxa levantará en el torneo era el que se disputo ayer en su cancha en contra del Puebla, pues un rival con planteles similares y con aspiraciones parecidas, seria la prueba para Jose Guadalupe Cruz y sus muchachos, para empezar a levantar dentro del torneo 2020, pero la historia no fue la esperada para el equipo de Aguascalientes.

El partido comenzaba con un partido si no controlado al 100% por los rayos, era manejado y tenían las primeras aproximaciones del partido. Lo que hacía ilusionar a la afición del Necaxa, pues se empezaba a ver una mejoría dentro del juego de los hidrocálidos, sin embargo esto no duro mas de 15 minutos, pues los Camoteros del Puebla empezaron a entrar al partido con aproximaciones a la escuadra del arquero de los Rayos.

El juego de la Franja se empezó a ver más vistoso y con más idea de ataque, pues la dupla de medio campo conformada por Oswaldo Martinez y el jugador del partido Omar Fernández le daba las jugadas más interesantes al partido. Al minuto 40’ con un remate fuera del área de Omar Fernández y con la fortuna de ser desviado por un defensa necaxista , el Puebla conseguía el primer y único tanto del partido.

El segundo tiempo del partido se haría más peleado al centro del campo, pues como se esperaba el Puebla defendió de buena manera la ventaja que tenían y así fue como lograron sacar tres puntos importantes en la búsqueda de objetivo por la clasificación a las instancias finales.

Por otra parte los Hidrorayos del Necaxa no saben por donde sacar puntos y parece ser que ni el Profe Cruz no será la clave para sacar a este equipo de tan mala racha que están pasando. De los últimos 5 partidos han perdido los 5 compromisos y en la próxima jornada se enfrentarán a la sorpresa del torneo, los Pumas de la UNAM, todo parece encaminado a que la liguilla y el principal objetivo de los Rayos no será conseguido este torneo, parece imposible clasificarse a la fiesta grande para los de Aguascalientes.