
Tras 7 años con el Bayern Munich, el centrocampista español Thiago Alcantara oficializo su traspaso al equipo londinense del Liverpool donde portara el dorsal número 6, siendo esta la segunda contratación de los Reds, siendo el griego Kostas Tsimikas el primero en ser fichado apenas el pasado agosto.
A través de un video, el mismísimo Thiago se despidió de manera emotiva de la afición y de la directiva del equipo bávaro agradeciendo por todo lo que ha aprendido y por todo el cariño recibido por estos 7 años. Con siete Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y la pasada Champions League obtenida contra el cuadro del Paris Saint Germain, Thiago se volvió en un referente del equipo alemán además de ganarse el cariño y respeto de la afición.
En este mismo video, el español comunico: «Mi decisión ha sido una decisión deportiva. Como jugador quiero asumir nuevos retos y seguir evolucionando. El Bayern seguirá siendo siempre mi casa». También expreso que esta decisión ha sido de las más difíciles en toda su carrera

«Me siento orgulloso de haber llegado como un joven lleno de sueños e irme ahora lleno del club, de su historia y de su cultura. Aquí he aprendido a amar una tradición de la que ahora me despido pero que no olvidaré nunca», dice el jugador.
Al final del video, el español se despide con el lema del equipo de Bayern “Mia san mia”, que en dialecto bávaro significa “nosotros somos nosotros”. Tanto el jugador como el equipo del Liverpool ya presumen fotos de Thiago con la playera de local de los Reds, anunciando un nuevo capítulo en la carrera de este ya mítico jugador español.
