Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

Muchos fanáticos de la NBA se saboreaban una final en el Oeste entre los equipos de Los Ángeles. El escenario era el ideal para que Clippers y Lakers se enfrentaran por el boleto a las finales, pero unos aguerridos Nuggets echaron a Kawhi Leonard y compañía y ahora buscarán disputar por primera vez en su historia una Final de NBA.

Los Lakers cumplieron y, luego de 10 años de no estar en una final de conferencia, llegaron a la antesala de las finales de la NBA luego de superar ambas series ante Portland y Houston en 5 partidos (4-1). Por otro lado, los Denver Nuggets tuvieron un camino bastante complicado para acceder a esta instancia: perdían la serie 1-3 ante el Jazz de Utah, y lograron remontar. Y de ser víctimas ante los Clippers y nuevamente encontrarse abajo 1-3, se fajaron para echar a uno de los favoritos.

Durante la temporada regular, Lakers y Nuggets se enfrentaron cuatro veces, con un saldo de 3 victorias para Los Ángeles y 1 para Denver, destacando que en la victoria de Nuggets, Lebron James no jugó por una lesión muscular. El encuentro más reciente se dio en la burbuja, con victoria para los de Frank Vogel 124-121.

Sin duda los jugadores a seguir en esta serie son los binomios Lebron James-Anthony Davis por parte de Los Angeles, quienes son una auténtica amenaza al ataque y la defensa y Nikola Jokic-Jamal Murray de los Nuggets, dupla para la cual los Clippers no encontraron respuesta y ahora tendrán que volver a brillar si quieren superar la penúltima fase.

Recordemos que en el 2009, Denver y Los Angeles se enfrentaron en la misma instancia, donde el equipo de Kobe Bryant superó la serie en 6 juegos. Y para cerrar, no olvidemos el día que Nuggets y Lakers se enfrentaron en la WWE: