La Copa Conmebol Libertadores 2020 ya es histórica, por primera y segunda vez se vio cómo árbitras formaban parte del torneo.  La argentina Mariana de Almeida se convirtió en la primer mujer dentro del cuerpo arbitral de la competencia, fue abanderada en el partido entre Racing y Nacional.

Para dicho partido estaban designados cuatro árbitros brasileños, ellos dieron positivo a la prueba de coronavirus y debieron ser reemplazados. El partido en Buenos Aires sí se realizó, ahora con Mariana de Almeida entre los nuevos nombrados.

La situación se repitió con los árbitros del partido entre Defensa y Justicia, y Delfín. Esa fue la oportunidad para que Daiana Milone fuera incluida, al igual que su compatriota estuvo como árbitra asistente.

Esta situación se convirtió en un antes y un después para la Libertadores, pues a pesar de que en los torneos locales ya habían tenido participación, nunca habían sido nombradas para el torneo sudamericano.

A partir de este momento, el público puede irse preguntando cuándo será la primera vez que se vea a una árbitra central en el torneo.

Esta semana se reanudó la Libertadores después de seis meses de inactividad, provocada por la pandemia de coronavirus.