Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

La NFL regresó y lo hizo con varias sorpresas en la semana 1. Los 49ers cayeron en casa ante los Cardinals, Jacksonville rompió quinielas y le pegó a los Colts y el equipo de Football de Washington le dio la vuelta a Carson Wentz y 10 más. Sí, Philadelphia perdió contra un equipo sin nombre.

Por otro lado, Russell Wilson, Aaron Rodgers y Lamar Jackson confirmaron que pertenecen a la élite de quarterbacks con actuaciones colosales en las victorias de sus equipos, y Joe Burrow se quedó a un gol de campo errado de mandar su primer partido en NFL a tiempo extra, demostrando que la ausencia de pre-temporada no afectó a todos por igual.

Una vez pasadas las emociones por el inicio de la temporada, los equipos entran a una semana dos, algunos con más dudas que certezas, buscando acoplarse al ritmo de juego de la NFL, y sobre todo, no acumular dos derrotas para las escuadras que iniciaron 0-1.

Cincinnati Bengals (0-1) en Cleveland Browns (0-1) TNF*

El debut de la primera selección global del Draft 2020, Joe Burrow, dejó buenas sensaciones, comandando una serie de 79 yardas sobre la recta final que pudo haber significado el empate para Cincinnati, pero que su pateador decidió que era mejor perder en tiempo reglamentario. Los Browns fueron a Baltimore y no metieron ni las manos llevándose una paliza 38-6, por lo que deben mejorar en ambos lados del emparrillado si quieren una victoria en su debut en casa ante un rival divisional que, en teoría, es inferior a ellos.

Atlanta Falcons (0-1) en Dallas Cowboys (0-1)

A pesar de que Matt Ryan consiguó 450 yardas y 2 pases de TD, de las cuales 157 y un pase de anotación fueron para Julio Jones, los Falcons cayeron ante Seattle en casa por la incapacidad de su defensiva de detener a Russell Wilson en la segunda mitad, quien tuvo un partido casi perfecto. Los Cowboys fueron a Los Ángeles a estrenar el So-Fi Stadium contra los Rams y regresaron con una derrota en la cual se cuestionó mucho a Mike McCarthy por las decisiones tomadas en el partido. El palacio de cristal verá un duelo de ofensivas explosivas, donde los de casa salen como ligeros favoritos por las dudas en la secundaria de Atlanta.

Denver Broncos (0-1) en Pittsburgh Steelers (1-0)

A estas alturas de la semana más de uno le habrá recordado a Vic Fangio que cuenta con tiempos fuera en los partidos. Phillip Lindsay salió lesionado y Melvin Gordon no tuvo la mejor de las noches, además de que los receptores en Denver no ayudaron mucho a Drew Lock. Del otro lado, a pesar de un inicio discreto, el «Big Ben» mostró no estar tan falto de ritmo luego de su lesión con 3 pases de TD; Benny Snell corrió para más de 100 yardas en su segundo año en el equipo y la defensiva de Pittsburgh limitó a 6 yardas a uno de los mejores corredores de la liga, por lo que un inicio de 2-0 para los Steelers no luce complicado.

Baltimore Ravens (1-0) en Houston Texans (0-1)

Quien sea que haya hecho el calendario para Houston, debe de guardar algún tipo de rencor contra la franquicia. La buena noticia para ellos es que en semanas consecutivas habrán enfrentado a los dos contendientes de la AFC, pero la mala es que si su actuación ante Baltimore es la misma que la de su visita a Kansas, el resto de la temporada será muy complicado. Lamar Jackson demostró mantener el nivel de la temporada regular 2019, y con la adición del corredor J.K. Dobbins, los Ravens presumen tener uno de los ataques más temibles de la liga.

New England Patriots (1-0) en Seattle Seahawks (1-0) SNF*

El debut de Cam Newton con los Patriots dejó a los aficionados que no se fueron a Tampa con un buen sabor de boca, donde el quarterback tuvo 2 touchdowns por la vía terrestre, 75 yardas por acarreo y 155 yardas por aire. Miami tiene una defensiva decente, pero el reto en horario estelar ante los Seahawks será mucho mayor. La flamante adquisición de la secudaria de Seattle, Jamal Adams, tuvo un gran encuentro ante Atlanta, apareciendo en todos las partes del campo, además de que Russell Wilson tiene más talento en un dedo que todo Ryan Fitzpatrick. El año pasado Seattle tuvo problemas con quarterbacks móviles, por lo que los Patriots deberán aprovechar esos espacios que la defensiva de Pete Carroll pueda conceder si quieren dar un golpe sobre la mesa en Century Link.

New Orleans Saints (1-0) en Las Vegas Raiders (1-0) MNF*

Drew Brees ganó el primer duelo del año ante Tom Brady sin que los Saints se mostraran como un equipo dominante. Michael Thomas estará ausente varias semanas por una lesión, pero las buenas noticias son que la defensiva sigue siendo una unidad sólida. Los Raiders sufrieron en su visita a Carolina, pero gracias a las 93 yardas y 3 TD de Josh Jacobs, lograron alzarse victoriosos ante Panthers. El primer juego del Allegiant Stadium se inclinará a favor de quien logre dominar las trincheras, ya que la defensiva contra la carrera de New Orleans y el ataque por tierra de los Raiders son las mejores armas de cada equipo. Y hey, The Killers estarán en un mini show de medio tiempo como parte de la inauguración.

El resto de la semana

San Francisco 49ers (0-1) en New York Jets (0-1): No hay mejor rival para que los 49ers se repongan de su tropiezo inicial que unos Jets sin Le’Veon Bell que pintan para poco o nada en la campaña.

Minnesota Vikings (0-1) en Indianapolis Colts (0-1): La defensa de Minnesota debió de anotar las placas del tren que la arrolló y los Colts deben de reagruparse atrás y esperar a ver que versión de Phillip Rivers salta al campo.

Jacksonville Jaguars (1-0) en Tennessee Titans (1-0): El bigote sensación Minshew fue a Indianapolis a romper quinielas y Stephen Gostkowski falló tres goles de campo y un punto extra y aún así los Titans salieron victoriosos… con un gol de campo de Gostkowski. 2-0 para Tennessee.

New York Giants (0-1) en Chicago Bears (1-0): A Daniel Jones se le vieron cosas interesantes ante Pittsburgh y Mitch Trubisky, bueno, nunca sabremos qué esperar de él. El ataque terrestre será importante.

Green Bay Packers (1-0) en Detroit Lions (0-1): Los Lions perdieron una ventaja de 17 puntos ante Chicago y Aaron Rodgers atropelló a los Vikings. Duelo divisional que podría ser más apretado de lo que se piensa, pero que igual se lo lleva Green Bay.

Buffalo Bills (1-0) en Miami Dolphins (0-1): Los Bills tuvieron una actuación sólida ante New York y deberán reafirmar su condición como favoritos a la AFC East en su visita a Florida.

Carolina Panthers (0-1) en Tampa Bay Buccaneers (0-1): Probablamente no fue el debut que Tom Brady esperaba, pero ante una defensa tan endeble como la de Carolina, la máquina ofensiva podrá comenzar a engranar.

Los Angeles Rams (1-0) en Philadelphia Eagles (0-1): Una imagen de Carson Wentz siendo capturado por tres elementos de Washington no habla bien de la línea de Philadelphia. Y Aaron Donald y compañía no son mejores noticias.

Washington Football Team (1-0) en Arizona Cardinals (1-0): Pocos esperábamos victorias de estos equipos en la semana 1, y ahora, se enfrentarán por su segunda victoria del año una buena unidad defensiva contra una futura estrella de los quarterbacks, Kyler Murray, y un receptor de élite, DeAndre Hopkins.

Kansas City Chiefs (1-0) en Los Angeles Chargers (0-1): Parece que Mahomes y compañía se quedaron justo donde terminó el 2019, y con la incorporación de Clyde Edwards-Helaire, le van a amargar el debut en el SoFi a los Chargers.