Imagen/ vía Referee
Por Enrique Cano
El nuevo circuito del futbol mexicano y toda la afición siente al rojo vivo cada segundo indicado por las manecillas del reloj para dar pie al primer silbatazo en la historia de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), y es que solamente 28 días separan a todas las franquicias de ese momento histórico.
La misma liga les ha puesto un primer reto por delante: una batalla por definir a los dos equipos que disputarán el partido inaugural, y para eso, se tendrán que ver las caras en el torneo de pretemporada POR TI del 2 al 10 de octubre; de manera que antes de realizar los viajes a las sedes correspondientes, algunos conjuntos ya se conocieron como es el caso de Atletico Jalisco y Furia Roja de Jesús María, quienes se enfrentaron en un partido de preparación donde no se quedó nada para nadie al empatar a dos goles.
Por su parte, Morelos FC e Industriales de Naucalpan hicieron lo propio, y que además, ambos ya conocen los duelos que les esperan antes del arranque del torneo POR TI.

Asimismo, Chapulineros de Oaxaca y Neza FC ya tienen calendarizado sus próximos compromisos con la mira puesta en obtener el boleto a la celebración del partido inaugural el 14 de octubre.

Por otro lado, Halcones de Zapopan y Jaguares de Jalisco se enfrascarán en una guerra el 20 de septiembre en el Estadio 3 de Marzo en punto de las 12 pm (Hora del centro de México) para demostrar su superioridad antes del inicio de la temporada.
Hasta el momento, no todos los equipos cuentan con compromisos antes del torneo POR TI, por lo que los entrenamientos de cada uno de ellos continúan de manera intensa para no perder el ritmo de trabajo que les permita luchar hasta el último segundo en el terreno de juego.
