
El día de ayer se hizo oficial el acuerdo entre el sindicato de jugadores de la Major League Baseball (MLBPA) y el comisionado de la MLB, Rob Manfred, así como con las autoridades de la liga de beisbol profesional en Estados Unidos para realizar los juegos de la postemporada en un formato “burbuja”. Esto con el fin de que reducir al máximo el riesgo de contagios en la parte final de la campaña.
Lo que se venía cocinando desde el fin de semana, finalmente se confirmó y a menos de dos semanas para que finalice la acortada temporada regular se han hecho oficiales las sedes y fechas para la definición del campeonato. Mismas que te describimos a continuación.
Primero que todo, hay que mencionar que desde inicios de campaña se amplió el número de equipos calificados a los Play Offs (de 10 a 16, teniendo 8 representantes de cada liga)

Las series de comodín comenzarán el 29 y 30 de septiembre y enfrentarán a las ocho clasificados de cada liga que tendrán que ganar dos de tres juegos para avanzar de ronda. Estos serán los únicos duelos que se jugarán en las sedes de los mejores sembrados de cada enfrentamiento. Para las series divisionales comenzará el “formato burbuja”. Existirán 4 sedes que serán el Petco Park de San Diego y el Dogers Stadium de los Ángeles para albergar los duelos de Liga Americana, mientras que el Minute Maid Park de Houston y el nuevo Globe Life Park de Arlington recibirán los duelos de la liga nacional. A partir de aquí las series regresarán al formato original de 5 juegos.
Para las series de Campeonato, que se jugarán a 7 juegos, San Diego y Arlington repetirán como los escenarios elegidos y finalmente, «El clásico de Otoño» , arrancará el 20 de Octubre teniendo como sede única la nueva casa de los Rangers de Texas.
La pelea por los boletos a postemporada está muy disputada y sin duda tendremos un desenlace memorable.
