
Vaya que el mexicano aún no encuentra una solidez deportiva desde que llegó a Eindhoven. Cuando en la pretemporada se le veía más participativo en los partidos y con una titularidad muy peleada debido a la alza en su rendimiento, le llegó una desastrosa noticia, tanto para él como para el club holandés: problemas en el tobillo y, como consecuencia, será intervenido quirúrgicamente. Por consiguiente, el estratega Roger Schmidt no podrá contar con él para los primeros encuentros de la temporada.
A través de un comunicado de prensa, el PSV reconoció que el apodado «Guti» presentó una lesión delicada en uno de sus tobillos. Después, el jugador mexicano declaró que, lamentablemente, sí era una lesión que necesitara operación. El centrocampista de 25 años sumó un total de 26 partidos el torneo pasado, 15 en la Eredivisie, 8 en Europa League, 2 en las clasificaciones de Champions y 1 en la Supercopa de Holanda.
A pesar de que no se notificó el tiempo de recuperación y regreso a cancha del jugador, se estima que sean varias semanas, un total aproximado de 4 a 6. Sin duda, fuerte golpe anímico y deportivo para el mexicano. Esperemos que se recupere a la brevedad posible e impacte, de forma positiva, en su regreso, pues es un futbolista con talento, joven y con ganas de triunfar en el viejo continente. Es momento de que se reivindique.
#FuerzaGuti.
