Por @ArreolaCanseco // Fotografía: Milenio.

El día de ayer, a tan solo unas horas de llevarse a cabo el encuentro entre Xolos y Cruz Azul, el equipo fronterizo en conjunto con la Liga MX dio a conocer, mediante un comunicado, que cuenta con siete casos positivos de COVID-19. Entre los positivos detectados se encuentran tres miembros del cuerpo técnico, incluído Pablo Guede, además de cuatro jugadores del primer equipo.

«El Club realizó pruebas de detección de COVID-19 en el primer equipo: jugadores, cuerpo técnico y staff. Los resultados indicaron siete casos positivos, entre ellos se encuentra el Director Técnico, Pablo Guede, dos elementos de su Cuerpo Técnico y cuatro jugadores. Todos los casos son asintomáticos y se encuentran en aislamiento y bajo observación por el cuerpo médico del Club…» dicta el comunicado oficial de la liga.

A pesar de las diversas y numerosas ausencias, el partido correspondiente a la jornada 10 se llevó a cabo sin ningún contratiempo, arrojando el resultado final de 2 goles a 1, con victoria de la visita. Xolos de Tijuana cayó una vez más en el Guard1anes2020 a pesar de que Cruz Azul también presentó 2 positivos por COVID-19, quienes previamente no hicieron el viaje a Tijuana y también se encuentran en observación.