Cortesía

El lanzador derecho de los Cubs de Chicago, Alec Milles lució intratable en la lomita de las responsabilidades y con 114 lanzamientos completó el juego sin hit ni carrera ante los Cerveceros de Milwaukee.

Mills quien llegara  a las grandes ligas en el draft de 2012 por medio de los Royals de Kansas City y que se ganó su lugar en la rotación de los Cachorros tras una lesión de José Quintana, tuvo una gran actuación para silenciar los bates del conjunto cervecero. Realmente, el abridor derecho tuvo una tarde bastante tranquila, el único que puso en riesgo el juego fue Avisaíl García quien conectó una línea la jardín derecho y por poco consigue un in Field hit tras rodar la pelota al campocorto.  

Tres pasaportes lo separaron de la perfección absoluta. Keston Hiura, Daniel Vogelbach y Ben Gamel fueron los únicos jugadores de Milwaukee que consiguieron embazarse en el Partido. A cambio de eso, Mills recetó 5 chocolates.  Con esto, el serpentinero de Chicago mejoró su marca a 5-3 y su efectividad quedó 3.93

Tras retirar a Jace Peterson en lo que fue el out 27, todo el equipo saltó al montículo para felicitar a Mills, quien firmó el decimosexto juego sin hit ni carrera en la historia de los Cachorros.

Finalmente, el lanzador originario de Clarksville, TN se mostró asombrado por conseguir la hazaña. “»Sigo sin asimilarlo», señaló. «Es medio loco, ni siquiera sé cómo celebrarlo. Todo me salió hoy. Será una memoria imborrable».

Previo a este juego, Lucas Giolito había conseguido el primer No hitter en la atípica campaña 2020.